• 08/18/2022 6:05 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Cota 905: El parte de guerra indica el deceso de mas de 30 personas

Imágenes de varios antisociales caidos durante el enfrentamiento

Las últimas horas, la ciudad capital se ha convertido en zona de guerra, producto de los enfrentamientos de la reconocida banda criminal de Carlos Luis Revete, alias «El koki». Muchas son las versiones que se han difundido a través de las redes sociales, sin embargo, varios delincuentes habrían sido dados de baja.

El Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, informó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofrece recompensa a quien suministre información sobre la ubicación de los integrantes de la banda criminal de la Cota 905 en #Caracas liderada por alias “El Koki”.

Por su parte, la Ministra de interior, Justicia y Paz señaló que el pueblo de Caracas no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades, en relación a los hechos.

«Una nueva demostración de la conciencia, de la fuerza histórica y la lealtad de un pueblo, amante de la Paz y que no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales aislados que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades», escribió en su cuenta Twitter.

De igual forma, señaló que a estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional; se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente.

Varios abatidos…

Extraoficialmente, se tiene conocimiento que serian dados de baja Leonardo José Polanco, Alias El Loco Leo, miembro activo de la banda y señalado por varios crímenes. Otro abatido seria el lugarteniente de «el koki», identificado como Carlos Calderón Martínez, alias «El vampi», uno de los lideres negativos mas temidos de la banda.

Balance de la operación «Gran Cacique Guaicaipuro»

Finalmente la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez junto a la Ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez ofrecieron el balance oficial del operativo » Gran Cacique Guaicaipuro» en la Cota 905. La ministra, Carmen Meléndez, informó que se registraron 22 antisociales abatidos, de los cuales identificaron a 12. Así mismo, durante la acción lograron Incautar más de 24.000 municiones.

De acuerdo al resumen ofrecido por las autoridades fueron recuperados 71 vehículos, incluidos los automotores que estaban retenidos dentro de los túneles del Cementerio, al inicio del enfrentamiento.

La Ministra reseñó que lamentablemente 4 funcionarios murieron, 3 de la Policía Nacional Bolivariana y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana; 10 resultaron heridos. Además, 28 civiles heridos durante el conflicto, de los cuales 18 están siendo atendidos en una unidad especial con médicos especializados.

Extraoficialmente, 5 civiles murieron durante estos 3 días de enfrentamientos cuando las bandas disparaban a los túneles del Cementerio, El Paraíso, La Vega y Quinta Crespo.

Continúa el operativo para dar con los líderes de la banda y sujetos que se han escondido en otras zonas. En el operativo participaron más de 3.000 funcionarios. .35 puntos de vigilancia se instalarán permanentemente en la Cota 905.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...