
Tras las manifestaciones de apoyo al doctor Hendrick Luckert y la gran conmoción que ha causado este caso, por su sentencia de 15 años de prisión. Portuguesaaldia.com publica textualmente, las declaraciones de la madre de la niña fallecida quien relata, lo que sucedió y cómo sucedió.
Dichas declaraciones, fueron dadas al portar web Entorno Inteligente, en 2020 y se publican con la intención de que la sociedad portugueseña, tengan todas las versiones posible sobre este caso, donde falleció un ser un humano, producto de un mal procedimiento (determinado así por un juez de la República) sin menoscabo de que, en defensa del médico, no se conozca su versión.
En todo sentido, los medios de comunicación, son la vía de expresión de la sociedad y no es pertinente que ninguno, saque conclusiones sobre todo, cuando dos familias, son víctimas de esta terrible tragedia.
Sobre los hechos:
Lo que comenzó con una visita al hospital por una glándula de Bartholino inflamada, terminó en muerte cerebral de la joven V.A.C.M de 15 años (se resguarda los datos de acuerdo (LOPNA), residenciada en Araure, estado Portuguesa, Anabel Medina relato como sucedieron los hechos que le arrebataron la vida a su hija.
¿Por qué acude al hospital?
Mi hija le había salido un acceso en sus genitales, la lleve al médico y le mandaron tratamiento y al cabo de unos días mejoró, a los tres meses le repite la inflamación y compre el tratamiento y volvió a bajar, ya el doctor que la atendió en ese momento en el hospital Casal Ramos, explicó que la tercera vez que ocurriera había que encapsular. Y llegó esa tercera inflamación que seria algo ambulatorio y rápido.
Una vez que se repite esa inflamación que hace usted, ¿Dónde la lleva?
La llevé al hospital Jesús María Casal Ramos, el 07 de junio de 2019, y no pudo ser atendida porque había muchas emergencias en sala de parto y me recomendaron los médicos de guardia que la llevara el domingo y así lo hice.
El domingo 9 de junio de 2019, vuelvo a llevar a la niña al hospital, previamente le hice unos exámenes generales como hematología por mi cuenta para no llegar sin nada en las manos.
Pedí al doctor que me dejara entrar para estar con mi hija, por ser menor de edad, por lo que el doctor respondió que no estaba permitido.
También le pregunté al doctor si usaría quirófano y anestesia, por lo que respondió que era anestesia local, y pidió que no me preocupara, eso fue a la 1:00 de la tarde y a 4:30 pm, el Dr. me dijo que iniciaría el procedimiento con ella y a los minutos inició la emergencia porque había entrado en paro.
¿Usted dice que con su hija cometieron irregularidades?
El Dr. nunca le llenó la historia médica a mi hija, en medio de la emergencia, una de las doctoras que estaban apoyando a mi hija para reanimarla y la Dra. García me pidió que comprara una historia, se la entregué me pidió el nombre, la doctora me dijo que si eran 19 años y cuantos niños tenia. – Por lo que respondí que ella es una niña, una señorita de 15 años.
Le pregunté al doctor qué había hecho con mi hija, por lo que respondió que había entrado en paro y le había colocado: Proporfol, Midazolam y Fentanilo, luego de eso mi hija paso a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció 18 días y murió por un daño cerebral.
A este doctor le dieron vacaciones y apareció tres meses después como si nada, mi hija era una niña y no como pretendieron hacer entender que se había practicado un aborto y eso no es así.
Como madre pido justicia han pasado 14 meses de injusticia, de dolor, con los cambios ocurridos en el ministerio público, el abogado Omar Guerrero nuevo Fiscal Superior del estado, con competencia nacional reactivó el caso, iniciando el proceso judicial.
Mientras la familia Contreras Medina exige justicia se conoció sobre el profesional de la medicina pesan dos acusaciones de otros dos casos por “Esterilización Forzada” (MP-192336-2013) y “Violencia Obstétrica” (MP-420371-2016).
(FIN DE LA ENTREVISTA)
Únete a nuestro grupo de WhatsApp Aquí
