ESPECIAL. Con una exposición y entrega de acreditaciones, culminó el proceso de cursos avalados por Inces Portuguesa, dictados en la Casa Parlamentaria de la diputada Marifred Rodríguez, que funciona en la Escuela de Formación Argimiro Gabaldón de Acarigua.

Más de 150 participantes entre jóvenes y adultos, inscritos en 10 áreas de trabajo, recibieron la acreditación y diploma que los certifica como formados en repostería, panadería, maquillaje profesional, corte y confección, reparación de computadoras, barbería, electro auto, pasapalos, manicure y pedicure, entre otros.

Estuvo Marifred Rodríguez acompañada por la gerente de Inces Portuguesa, Araceli Bello; Luis Cuéllar, representante del Ministerio de la Juventud y coordinador del Movimiento Chamba Juvenil; profesora Luisa Velasquez, directora de la Escuela de Formación; periodista Pepe Roldan, Cronista del Municipio Páez, concejales bolivarianos y de facilitadores de los cursos.

Dijo la diputada Rodríguez sentirse orgullosa del empeño y dedicación que los participantes le imprimieron a cada curso, que les permitirá enfrentar la vida y sus necesidades económicas, con un saber que antes no tenían.

«Gracias al convenio con el Inces, hemos convertido esta Casa Parlamentaria, en una escuela de saberes, de aprendizaje, de nuevas oportunidades, para ver el futuro con otra perspectiva, que entiendan que tienen en la mano la herramienta principal para iniciar un proyecto de vida, un emprendimiento que servirá para reforzar la economía familiar. Aquí estamos reivindicando el sueño del comandante Chávez», argumentó.

Más tarde la comitiva recorrió cada uno de las mesas de exposición, observando los trabajos y deleitándose con las exquisiteces mostradas por los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *