
José del Carmen Carreño Galvis, un hombre de origen extranjero sobrevivió a una de las noches más difíciles de su vida cuando cuatro delincuentes entraron a su residencia exigiéndole les entregara unos supuestos dólares que lo ladrones creían que poseía.
En fecha 16-03-2022, a las 01:00 horas de la madrugada, la víctima del presente hecho se encontraba en su residencia ubicada en el Caserío Bucaral de la Parroquia Córdoba, casa Nº S/N, de Municipio Guanare Estado Portuguesa, cuando fue sorprendido por los ciudadanos antes mencionados, quienes portando arma de fuego, y bajo amenaza de muerte, conminan a la víctima, haciendo la exigencia de dinero en divisas Americanas, donde una vez tras el mismo negarse a la petición, proceden a causarles múltiples heridas por arma blanca en diferentes regiones anatómicas, dejando a la misma en el interior del inmueble, donde es localizado por vecinos del sector, quienes prestan los primeros auxilios hasta el hospital de la población de Chabasquén municipio Unda estado Portuguesa, donde posteriormente debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado hasta la ciudad de Barinas, donde se encuentra recluido actualmente.
De las pesquisas de investigación se logra la ubicación del testigo con identidad protegida lográndose la identificación de los presuntos autores del hecho.
Por esta agresión fueron imputados Víctor Manuel Jiménez Arabia, Gilberth Daniel Oviedo Oviedo, quienes se encuentran detenidos a las órdenes de las autoridades.
También se está tras la búsqueda y captura, con órdenes de aprehensión bajo la solicitud 2CS-15.081-22, de fecha 24/03/2022 contra Roberto Antonio Jiménez y Raimundo Antonio Aponte Lucena.
A los mismos se les acusa de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la ejecución de un robo agravado.
Para ello, los investigadores notificaron a la Fiscalía Designada, Fiscalía Primera del Primer Circuito del Estado Portuguesa.
Édgar Alexander Morales

