Pescadores y acuicultores aseguran sentirse esperanzados de recuperar este sector productivo de la región, esto luego de una reunión efectuada con el ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien estuvo de visita en el estado y se trasladó al municipio Guanarito.

Miladis Martínez, vocera del consejo de pescadores del municipio Guanarito, expresó que este sector ha sido escuchado por el gobierno regional y nacional a fin de brindar apoyo a todas las asociaciones jurídicas pesqueras conformadas en el estado Portuguesa.

“Teníamos 18 años que nos tomaban en cuenta y luego de esta reunión con el ministro se asumió un trabajo articulado para proyectar el Plan Coporo, el cual nos brindará financiamiento a todos los productores que cultivan en lagunas”, explicó la vocera.

Aseguró que también entregarán kits de repuestos para pesqueros a cada pescador del municipio Guanarito, haciendo énfasis en que la gestión del gobernador Primitivo Cedeño, está avanzando en dar respuestas a cada sector productivo del estado.

“Confiamos en la palabra del gobernador Primitivo Cedeño y aunque hemos tenido debilidades, en Guanarito estamos seguros que oportunamente nos irán dando respuestas a todos quienes aportamos a la soberanía alimentaria del país”, concluyó Martínez.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo