Desde #UNT Jóvenes por la Democracia Social JDS #Portuguesa trabajan para incentivar a inscribirse en el Registro Electoral

El abogado Grabiel Agostinho – Secretario general de la JDS – UNT Portuguesa, considera importante que se aprovechen las jornadas especiales de inscripción del CNE en toda Portuguesa. Para poder apostar a un futuro distinto y de oportunidades debemos estar legalmente activos en el RE.

De allí, nuestro llamado a los jóvenes mayores de dieciocho años de edad, a formalizar su inscripción en el Registro Electoral, es decir, indistintamente la apatía y la desconfianza en el sistema electoral venezolano, se trata de un derecho que no se debe cederse ni muchos menos hipotecar.

Ante ello, es fundamental que los jóvenes comprendan la importancia del RE, independientemente de que decidan participar o no en una elección y es clave proceder a inscribirse masivamente en el entendido que es uno de los pasos democrático más determinantes para crear el cambio.

Es crucial recordar el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció un lapso de 45 días para la inscripción y actualización del padrón electoral, el cual inicia el 1 de junio y finaliza el 15 de julio. Asimismo, el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla también informó que serán distribuidos 1.000 puntos para el REP en todo el país.

Sabemos que existen limitaciones, riesgos por la pandemia, pero el llamado es a inscribirse por el derecho a la identidad electoral, es como sacarse la cédula y el pasaporte. Incluso si decides no votar, es importante que quede registrado para mediar la participación y abstención.

Finalmente, espero que en esta oportunidad muchos más se animen a inscribirse y por lógica parte protagónica del cambio que anhela toda Portuguesa y el resto de la nación

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: