Diócesis de Guanare.-

Este miércoles 14 de Junio del 2023 se efectuó una rueda de prensa en las instalaciones de la Catedral de Guanare, donde se dieron a conocer todos los detalles de lo que será la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Monseñor Owaldo Araque, VII Obispo de la Diócesis de Guanare.

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo administrador apostólico y Obispo emérito de ésta Diócesis, detalló que los actos religiosos se estarán llevando a cabo el próximo sábado 01 de Julio, a las 9:00am en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.

Mons. José de la Trinidad indicó la emoción que se presenta tras ser un hecho único en la Diócesis de Guanare, y el segundo acto de Sucesión Apostólica en Portuguesa; el primer acto se realizó en Acarigua tras la toma de posesión del Monseñor Gerardo Salas.

También precisó que “la bienvenida a Monseñor no es protocolo que se cumple, sino una Fe que se vive y sabemos que Él, trae todas las fuerzas y entrega a la iglesia para un servicio completo a la Diócesis de Guanare, Mons. Owaldo Araque es un hombre de fe, un hombre sencillo y hombre de principios muy claros” acotó.

Por su parte el Padre Allender Hernandez, rector del Santuario Nacional, junto al padre Joel Briceño párroco de la catedral de Guanare, hicieron el llamado a todos los feligreses de Venezuela a participar tanto el sábado 01ro como domingo 02 de Julio a la Ordenación Episcopal y su primera misa como Obispo de esta iglesia local ambas actividades programadas para las 9 de la mañana el sábado en el Santuario Nacional y el domingo en la Catedral de Guanare.

En material de seguridad indicaron que más 350 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estarán velando por los propios y visitantes en los días previstos, así mismo indicaron que se esperan peregrinaciones de Trujillo, Lara, Caracas, y otras regiones del país.

Finalmente precisaron que se espera la presencia del señor Cardenal Baltazar Porras, así como de sacerdotes y Obispos de toda Venezuela que se reunirán en la casa de la Virgen de Coromoto para darle la bienvenida a su nuevo Obispo que viene de realizar un impecable trabajo pastoral en la arquidiócesis de Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *