El doctor Carlos Luis Pérez, expresó que ha visto con preocupación el repunte del virus del dengue en los municipios Guanare, Guanarito, Papelón, Ospino y San Genaro de Boconoito, índices que evidenció durante una reciente visita al hospital universitario Dr. Miguel Oraa de Guanare.

“Se está haciendo un llamado a las autoridades de salud, en especial a la Dirección regional de Salud, Salud Ambiental, Epidemiología y al gobierno regional para que tomen medidas de prevención, creando cordones sanitarios, fumigando entre otros correctivos que permitan detener el avance del virus”, manifestó Pérez.

Asimismo explicó que las autoridades de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios – OCHA, han informado que los casos de dengue en Venezuela, aumentaron y han notificado unas cifras alarmantes de casos y defunciones, haciendo énfasis que este ascenso se ha observado sobre todo en los últimos meses, especialmente en los estados Zulia, Barinas, Bolívar, Yaracuy y Portuguesa.

“Ante este considerable aumento de casos es importante la prevención del dengue, donde se debe involucrar a toda la familia y comunidad para que pueda ser efectiva, también se recomienda evitar el almacenamiento de agua en recipientes sin tapa, para que no se conviertan en el hogar de los mosquitos”, agregó el especialista.

Otras de las recomendaciones que brindó el doctor Pérez, es que las familias portugueseñas tienen que cubrir de manera correcta los depósitos de agua, no acumular basura, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelentes para evitar las picaduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo