
Identificados como Bryan García y Enyerbert Cabarcas, de Maracaibo, Zulia; Jorge Luis Flores y Héctor David Medina Medero, de Falcón; y Richard Bustamante, exfuncionario del Cicpc nacido en Guanare, Portuguesa, son las identidades de 5 de las 8 víctimas en Brownsville, Texas, donde el pasado domingo George Álvarez, un mexicano a bordo de una camioneta, arrolló a un grupo de 18 migrantes venezolanos.
García, de 24 años, quería brindarle un futuro mejor a su hija de 7 meses, con quien estaba casado. También falleció Cabarcas, de 23 años, también oriundo de la capital zuliana.
Se determinó que Jorge Luis Flores era de Punto Fijo en el estado Falcón. Con su esposa y dos sobrinos, quienes aún están detenidos en la frontera, Flores había emigrado a Estados Unidos. El medio digital Versión Final fue informado vía telefónica por un familiar que la víctima se dirigía a encontrarse con un hermano luego de salir del paso fronterizo cuando ocurrió la tragedia. Viajó durante unos dos meses para llegar a Texas.
Otra de las víctimas era de Coro. A los 24 años, Héctor David Medina Medero. Según Cactus 24, primero emigró a Perú y planeaba encontrarse con su madre en Chicago una vez que llegara a los EEUU.
El incidente ocurrió a las afueras de Ozanam Center, un refugio al que han llegado recientemente muchos migrantes en previsión de la derogación del Título 42, una política que la administración Trump implementó al comienzo de la pandemia de coronavirus para facilitar la enviar a los inmigrantes a casa. que cruzan la frontera.