En el día de ayer los seguidores del candidato a la alcaldía del municipio San Genaro de Boconoito Edgard Faneite, en compañía del dirigente regional del UPP-89 y jefe de campaña para el cono sur, de la profesora Antonia Muñoz Froilan Sanchez, consignaron un escrito donde solicitan al contralor municipal, una respuesta, en referencia a las causas que motivaron la inhabilitacion del abanderado de este partido.

Sanchez indicó, que amparados los preceptos constitucionales consagrados en la carta magna y en los derechos al debido proceso, en los derechos de hacer peticiones y de recibir oportuna respuesta de cualquier funcionario o funcionaria pública, Diligenciaron ante el órgano contralor tal solicitud, firmada por más de 2.000 ciudadanos de ese municipio.

Por otra parte señaló, que el miedo y la desesperación, ante la inminente derrota que se les avecina al partido de gobierno en las próximas elecciones del 21 de noviembre en Portuguesa, es la principal causa que los lleva a tomar estas medidas arbitrarias.

Por último indicó, que no cesarán la lucha ante todas las instancias que sean necesarias, hasta que le sean restituidos los derechos políticos a los 4 candidatos, que hoy son injustamente inhabilitados, pisoteando toda ley y toda norma jurídica que rigen la materia electoral.
.
Esto es un atentado contra la democracia y una vergüenza para las instituciones que cada día más reafirman su falta de independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?