A criterio de la profesora Aida Pineda, candidata a concejal por la MUD – Unidad en el municipio Páez, lo ocurrido con la parturienta en la plaza bolívar de pimpinela este fin de semana no puede taparse con entrega de juguetes ni mucho menos con una jornada integral de salud de forma efímera.

La triste realidad de las parroquias foráneas de nuestro municipio no puede ocultarse con actividades de índole partidista y proselitista. Todo lo contrario, es oportuno llamar las cosas por su nombre. El hecho de la parturienta debe abordarse con seriedad y responsabilidad, no puede pasar desapercibido. Más aún cuando Rafael Torrealba como secretario de gobierno es corresponsable que el dispensario de salud no tuviera apto para atender este tipo de caso.

Lo único claro, con el hecho de este fin de semana en la plaza bolívar de Pimpinela es que la prestación y el acceso efectivo a los servicios de salud en el estado portuguesa y en particular el municipio Páez son inexistentes. Asimismo, mientras quienes ostentan el poder se trasladan a sus actos de campaña en estos momentos en costosos vehículos, en los centros de salud se ha acentuado la fallas en la dotación y equipos médicos, escasez de insumos médicos, medicamentos, entre otros. Para muestra sobran los botones.

¨Piaste tarde pajarito¨, diría el expresidente Luis Herrera, no se trata de ir a la carrera y realizar una jornada integral de salud para minimizar el efecto mediático del video (viral) de la parturienta, se trata del tiempo que tienen en el poder y no han podido dar respuestas a un rosario de calamidades que viven estos habitantes. Tuvo que ocurrir este hecho tan delicado que gracias a Dios fue atendido para acordarse del pueblo olvidado de pimpinela existe.

Pensé que el colega Torrealba era más inteligente, pero se dejó ver la costura actuando de manera emocional. Pimpinela, Payara, Ramón Peraza y Acarigua, requieren de jornadas integrales ¨permanentes¨ de salud, educación, alimentación, servicios públicos y pare usted de contar. El mejor que nadie lo sabe como secretario general de gobierno. Vuelvo y repito. Piaste tarde pajarito.

Ante esta atrocidad, urge generar un cambio político en el municipio Páez. Es importante no tener memoria corta, ejercer el voto consciente en la tarjeta de la MUD – Unidad (la manito) a favor de mejorar nuestra calidad de vida como vecinos del municipio Páez.

Aida Pineda / Candidata a concejal por la MUD – Unidad en Páez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?