
La diputada del transporte en Portuguesa, doctora Evelyn Díaz, informó que por instrucciones del Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el Ejecutivo Nacional con apoyo de los cuerpos de seguridad trabajará desde ya en la erradicación de los terminales paralelos en todos los estados del país.
Díaz, quien preside el Sindicato Único del Transporte en Portuguesa (Sutranep), resaltó que está información fue aportada por José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutrans) luego d una reunión en Valencia con el viceministro de Transporte, Claudio Faria e integrantes del Órgano Superior del Transporte.
La diputada Díaz, destacó que la idea de esta medida es acabar con la piratería de la mano de los organismos de seguridad, las autoridades regionales y municipales de cada entidad, bajo la coordinación del gerente nacional de los terminales, Erick Bata, para que se active de inmediato a restablecer el orden.
“La eliminación de las unidades piratas le permite al usuario seguridad, una tarifa justa y que su origen y destino esté garantizado” expresó Díaz al tiempo que hizo un llamado a la población en general a no colaborar con los inescrupulosos que tienen los terminales paralelos.
Siguen estaciones priorizadas
Díaz, también informó que los transportistas seguirán siendo atendidos en las estaciones de servicio priorizadas, hasta que Pdvsa así lo disponga y a su vez el gobierno central en base a la información suministrada a través del censo, efectúe los cálculos correspondientes.
Díaz señaló, que el presidente Nicolás Maduro tiene el compromiso de atender el transporte, y los transportistas y Fedutrans tienen el compromiso de prestar el mejor servicio e inscribirse en la Plataforma Patria.
