En las instalaciones del parque “Mano Nerio” de la ciudad de Acarigua, se celebró el día internacional de las personas con discapacidad, mediante actividades culturales, recreativas, deportivas y de salud.

La Prof. María Rodríguez del equipo de integración social Numero 19, de la modalidad educación especial, explicó que lajornada estaba destinada a celebrar el día internacional de las personas con discapacidad, con actividades como presentaciones culturales, declamación, pinta caritas, bailoterapias, juegos de dominó entre otros.

Además, informó que en el área de salud se dispuso de atención médica y de vacunación anti covid para las niñas y niños de educación especial, padres y representantes, docentes y familiares.

“La intención es dar a conocer a la colectividad que las personas con discapacidad existen y que ellos tienen el mismo derecho, que debemos respetarlos para que ellos sean incorporados e incluidos en nuestra sociedad de una forma justa”, comentó Rodriguez.

Por último agregó que “nosotros debemos resaltar a la persona, sus potencialidades y sus capacidades para aportar a la sociedad y nadie esta exento de llegar a ser una persona con discapacidad; ya que con los años vamos perdiendo alguna capacidad en la vista por ejemplo, lo cual nos obliga a usar lentes o a usar un bastón, por problemas motores o articulares” puntualizó.

Es de hacer notar que esta actividad contó con el apoyo de la alcaldía de Páez, la secretaría de desarrollo humano y comunal de la gobernación del estado Portuguesa, las instituciones de educación especial del municipio Páez y el Frente de personas con discapacidad.

Edgar Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *