• 08/16/2022 2:45 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

En exclusiva habla David Zapata: «Si debo estar preso por defender la causa, orgullosamente lo haré»

En entrevista exclusiva para Portuguesaaldia.com, el dirigente de Acción Democrática y aspirante a la alcaldía del municipio Páez, David Zapata habló sobre los hechos acaecidos ayer en las instalaciones de la casa del partido blanco.

Zapata calificó el hecho como «gajes del oficio», al explicar que enfrentó a los militantes que llegaron en actitud provocadora, queriendo ingresar a la fuerza en la sede de AD.

El candidato adeco puntualizó que siempre será fiel a las causas democráticas y es a través del voto que se pueden conquistar los espacios que hoy ocupa el gobierno. «Son gajes del oficio, por defender la causa, por defender las instalaciones, por explicarle a ellos por qué nosotros tomamos la decisión de ir al voto, de conquistar los espacios de esta manera…»

«Ya basta de pensar en botas, en militares y lejos de entrar en razón pretendían desalojarnos de las instalaciones profiriendo improperios y calificativos como «alacranes», situación que no podíamos permitir», dijo Zapata a Portuguesaaldia.com.

Zapata destacó que quienes protagonizaron esta acción pretenden imponer la tesis de la abstención, de la cual conocemos sus resultados, con la abstención perdemos todos.

«Si me toca estar aquí por defender la causa, por defender un equipo de trabajo, por defender el proceso de transformación de Venezuela, que es a través del voto; si es así, aquí estaré orgullosamente de lo que hice», indicó Zapata.

Así mismo, el dirigente se refirió a las ideas que defiende, explicando que deben participar en las elecciones, pues el camino al entendimiento entre todos los venezolanos solo será posible, a través del voto. «Ese grupo de abstencionistas que está con Henry Ramos no siguen ideales, no siguen a una institución política, sino que siguen ciegamente a un hombre; queriendo desalojar a una dirigencia que está amparada por la legalidad».

Zapata será presentado en tribunales en las próximas horas

En las próximas horas, acompañado de su abogado Miguel León, David Zapata será presentado ante el tribunal de control que conocerá de su causa. , Portuguesaaldia.com supo que las condiciones de salud son buenas.

Zapata indicó que ha recibido un trato acorde a los derechos fundamentales, tanto de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, como del Ministerio Público.

En espera a que se fije la audiencia de presentación, entre hoy y mañana, David Zapata agradeció las diferentes manifestaciones de solidaridad expresadas por la colectividad en general.

Miguel Ángel Morales/Morales3876gmail.com

Comparte con un amigo
Un comentario en «En exclusiva habla David Zapata: «Si debo estar preso por defender la causa, orgullosamente lo haré»»

Deja tus comentarios...