Teniendo en cuenta que la salud es un compromiso para el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, avanza la atención a infraestructuras de dicha rama en todo el estado.

Así lo informó el Gobernador del estado Portuguesa; Primitivo Cedeño a través de una transmisión en vivo desde la nueva área pediátrica del Hospital Central Dr. JM Casal Ramos en Araure-Acarigua que se encuentra en 95% de ejecución y está  próxima a inaugurar.

Durante el Instagram Live, Cedeño agregó que en el Casal Ramos además del área de pediatría, también se ha rehabilitado la emergencia, cuidados coronarios, hospitalización de adultos, área de cirugía y actualmente se está trabajando en oncología, nefrología y diálisis; en Guanare se rehabilitó el Bunker oncológico, el CDI y SRI El Progreso y actualmente se está trabajando en el CDI Leónidas Ramos, en el área maternidad del Hospital Miguel Oraá y en el Centro de Alta Tecnología (CAT), este último por parte de la Alcaldía del municipio.

Asimismo, en los municipios San Rafael de Onoto se realizó la sala de parto del CPT III de Tejerías, así como en Esteller, en el hospital Oswaldo Barrios y el CDI Padre Esteller; CDI y SRI El Playón en Santa Rosalía, mientras que actualmente el hospital de Agua Blanca está en rehabilitación de diversas áreas y por comenzar están los trabajos en San Genaro de Boconoíto, en el CDI  y la sala de parto, todo esto en articulación con los alcaldes y alcaldesas de la revolución.

Vale resaltar, que todo esto ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, estadal y municipal, en su afán de garantizar espacios dignos y de calidad para el pueblo portugueseño en el sistema de salud público, acción que en tiempos difíciles es posible gracias a la voluntad política del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Primitivo Cedeño.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo