Hacer una evaluación hoy sobre los alcaldes y el trabajo del gobernador Primitivo Cedeño es sin duda, un despropósito tal y como lo veo en este momento. Algunos políticos de la región ya han empezado a “tirar flechas” a ver que amarran, a ver si cuadran su mensualidad, porque aun cuando no son todos, yo sé que un sector de la política opositora de Portuguesa, recibe dinero de manos del gobierno, eso es un secreto a voces; y por eso es que ustedes los ven en RRSS, asomados; poniendo en sus estados mensajes de Dios, cuando nunca van a una iglesia, rezándole a cristo, cuando celebraron la muerte de Chávez y de cualquier otra cantidad de políticos chavistas que han fallecido, entonces tú ya conoces esa hipocresía, y no es que yo sea un perito, un experto en estos temas, es que la gente común como yo, ve comúnmente como esta casta política se rasga las vestiduras en contra del régimen, eso sí;  desde el teclado (…) desde allí se insulta a Ramos Allúp y se le jala mecates a Bernabé, desde el celular se critica a Primitivo Cedeño, pero andan cazándolo a ver dónde va estar para tomarse la foto y mostrársela al otro y decirle “vistes; este tipo me oye a mí”.  Peor aún, los que criticaban abiertamente a José Ángel López, ahora dicen “ese es amigo mío” es “lo único que sirve en ese gobierno”. ¡Claro! Para ver si José Ángel les lanza “más quesea” el hueso.

Yo no les ganó nada como dice Diosdado Cabello yo no veo la política como una actividad económica, como lo hacen algunos de estos pillos incrustados en la política opositora regional, y el sector rojo también, ¡vamos a estar claros! Yo digo estas cosas, porque una de las razones para que alguien tenga credibilidad, sea periodista, político, médico en fin; es sostener lo que dices, ejemplo; es como si yo saliera diciendo que “El Maquiavélico”, no hombre (…) ahora es una lumbrera a tres tablas, ese carajo de vaina y no sustituye a Primitivo en el futuro, qué acertado fue nombrarlo en tal o cual cargo, éxitos Maquiavélico”.

Seguramente alguien saldría a decir, ¡ese periodista si es hala hala! Y tendrían razón. Ahora bien, existen la posibilidad de que alguien cambie su manera de actuar, si eso sucede con el personaje, pues claro que lo diría, eso no significa que me le voy a guindar de los escrotos para que me de dinero, o para que compre publicidad o que se yo. Yo creo que la política es un arte social y no pertenece a una cúpula, a una casta, de eso Hugo Chávez enseñó bastante, pero como Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Caldera, Luis Herrera, solo enseñaron a que si me halas (…)te doy, pues entonces tenemos estos mampletos políticos, los galifatos de la oposición regional guindados hasta el punto de pelearse por la misma Glándula sexual masculina.

El periodismo y la política son dos cosas que se las llevan bien, siempre y cuando el periodista sea o político, o periodista. No digo más.

Hablé con David Zapata, excandidato a la Alcaldía del Municipio Páez  y me dijo el Comité Ejecutivo de Acción Democrática del municipio Páez, reforzó sus filas con la incorporación de gente valiosa y trabajadora demostrado en los pasados comicios electorales, por qué tomaron con responsabilidad, coraje y pundonor el proceso del 21N, dándolo todo por la defensa de sus candidatos en las megaelecciones regionales. Zapata comentó que viene una etapa de evaluación y que en lo adelante, seguirán construyendo un poderoso partido político porque es según su criterio, la forma más expedita de arrebatarle el poder al chavismo.

Nos alegra mucho la recuperación del colega y amigo Eduardo León; “El León de Payara” como le conocen. Ya se encuentra en su casa recuperándose poco a poco y esperamos verlo de nuevo en las calles, sus calles; buscando la noticia para brindárnosla de manera veraz y oportuna. A toda su familia, fuerte abrazo.  

José Argenis Yustiz salió en la TV nacional a propósito de su expulsión de Honduras, a donde fue enviado como observador internacional en las elecciones que recientemente se realizaron en ese país. “El Jappy” anda en las altas esferas, proponiendo, defendiendo y resaltando el gentilicio portugueseño en el mundo, yo en lo particular me alegra mucho porque de esta forma es que se hace política, la política no solo se hace cada 4 años cuando vienen elecciones, sino que es de todos los días y creo que este muchacho, viene haciendo lo que le corresponde ¡ojalá! Sepa retribuirles a sus conciudadanos como también le corresponde.

A vaina loca (…) como dicen en mi Yaracuy “para ver vainas hay que estar vivo”. Resulta y pasa que Rafael Torrealba y su gente encontró sal en los pies del Indio Akarigua, velas negras, polvos y no sé cuántas maldiciones exotéricas dizque para que alguien del nuevo gobierno de Páez, “se caiga por las escaleras”. Una verdadera locura que si no fuese algo serio, me reiría; pero no, es muy grave eso desde el punto de vista moral, porque así; era que se manejaban los recursos de nuestro municipio, así era que se conducía la ciudad que me vio nacer en 1974. Los trabajadores extrañados de ese comportamiento de la gente del exalcalde Efrén Pérez, que creyeron que con brujería, iban a lograr sus objetivos. Pero bueno, ese chaman que tenían allí resultó ser un chamarrero peorro; porque el pueblo les dio una gran patada y aspiro yo, en lo particular que definitivamente Acarigua y sus tres parroquias salgan con mucha prosperidad a enfrentar el desarrollo de esta gran ciudad.

Y para brujo (…); brujo y medio Rafael (jajajaja)  usted cuando vaya entrando al recinto admirativo solo diga “Ánima del Taguapire, y San Marcos de León, pa´ que a ellos se les pongan los ojos como Guabina en Arpón, mi mujer a medio día, me da jugo de limón, y para que me ponga fuerte, ¡Sancocho de Tiburón!   aaaaaaaah ¡yo digo lo que veo! Hasta el jueves

Édgar Alexánder Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *