La tarjeta de la manito en Portuguesa tiene sus propios problemas, los egos parecen que no diferencian en nada, como tampoco las pasiones estériles que se viven a diario en ese sector de la política regional. Iván Colmenares definitivamente  nunca superará los desaires del pasado; pues lanza sus dardos que quien lo conoce (a Iván); sabe que la puñalada no es trapera, sino por todo el centro de la mitad del medio; va directo. En este caso pareciera que hay dos Grupo de los 4, o G4, por qué, pues Iván está de acuerdo en que Mara Rodríguez fuera candidata en Guanare, Daniel Rangel en Araure y Edgar Rivero en Páez; pero otro sector de la MUD escogió con otro dedo de la manito, a los demás candidatos en los municipios. Leí por ahí que la subjetividad no solo es engañosa, sino dañina. Decía Luis Herrera, “que la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava”. ¡Esa manito no tiene los dedos mochos! Pero creo que las uñas, muy sucias.

Me pasaron el dato que el Coronel Montilla está considerando declinar a sus aspiraciones a alcalde del municipio Guanare. Eso sería una aptitud muy inteligente, porque en verdad, manejo unos números de muy buena fuente donde el líder, no aparece muy bien; es Mariana Lerín, quien desestabiliza la candidatura de Oscar Novoa en la Capital del estado.

Yo no incluyo fotos  en este espacio de opinión, haré una excepción para que vean unos “captures” como dicen los carajitos, de cómo “el equipo” del señor Francisco Montilla, se refiere a la figura de la candidata Antonia Muñoz; que me imagino apoyan; o no. Eso se debe a que corrió el rumor de la sustitución de Montilla y de una vez, se desataron los demonios.  ¡A uno si le mandan vainas verdad)!.

Samuel Gallardo en Guanarito no la tiene fácil, primero porque el actual alcalde ha sido tan, pero tan ineficiente  que la gente lo rechaza pero “a tres tablas”, sin embargo  Carlos García cree que no, que en Guanarito lo aman; y ha tratado todos estos días de que le mochen la cabeza a Gallardo. García no se ha tomado ni una sola foto con el candidato del PSUV y tampoco camina con él; creo que quien sale ganando es Gallardo; no puedo decir que el postulado por el PSUV “va arrasando” en Guanarito, pero sí es la primera opción de triunfo en este momento, aun cuando el candidato de los amarillos, está roncando en la cueva.

La semana pasada les dije que José Argenis Yustiz, estaba en Caracas buscando “chamba” y esta semana vi una foto del “exgordito” con Yulimar Rojas, la reina mundial del salto triple. ¿Será que le preguntó como hizo para saltar los 15.67 metros? ¡UY!

Me confirman que María Beatriz Martínez se sentó con David Zapata, para entregarle la cabeza en bandeja de plata, de Édgar Rivero; a cambio de su renuncia a la Alianza Democrática y su adhesión, a la candidatura de la ex diputada. La candidata también mandó hacer lo propio allá en Papelón con Héctor “el Chocho”; y en definitiva en casi todo el estado, con el fin de romper esa Alianza Democrática a punta de chantaje, dado a que las diligencias en Caracas y México, no han dado resultados.

David Zapata le contestó en Portugués: “Sapateiro no sapato! Saupe Gauto!

Lo que me sorprende del tocayo Rivero, que sé que es un hombre íntegro, es cómo es que anda con esos “compinches” que no están con vainas para entregarlo incluso, a cambio de nada. Debería hacerse un autoanálisis tocayo.

Yo echo el cuento como me lo contaron, porque en esa reunión dizque parlaron jocosamente,  “te acuerdas David; cuando “El Chavo del 8”vendía “aguas frescas” y con el mismo peso que tenía, se compraba él mismo los jugos, que es como le dicen aquí en Venezuela. Bueno; así anda Édgar Rivero en Páez, llega a una casa y se saluda él mismo, buenos día Sr., “como está” y se responde “muy bien”, se dice él mismo ¡usted va ganado! Y se responde, lo sé. “un yo con yo” pues.

 ¡Tampoco es que David Zapata carga un gentío atrás!, pero es que; discúlpenme pero perdónenme, deben sentarse e ir juntos, todavía hay chance, si siguen en esa pelea, no van pal baile; mientras tanto, Rafael Torrealba comiendo chicharrones con arepa en la entrada de Durigua tres, “muy buenos por cierto”; esperándolos en la bajadita y no del hospital precisamente.

Por cierto me mandaron una foto, a propósito de las declaraciones de “Chichi Perozo” quien llamó a David Zapata, “candidato de la hormiguita”; en el texto me decían que ahora a Perozo se lo olvidó de donde viene, ahí les dejo la foto, de cuando Chichi, trabajaba con “La Hormiguita”:

La óptica con que ve una persona común una fotografía, no es la misma óptica que puede observar un periodista, y es que todo tiene su truco en todas las profesiones, lo digo porque la imagen fotográfica sigue funcionando como un elemento esencial para la correcta comunicación entre el que escribe y comunica y el lector, ya que se encarga de reflejar la realidad del caso del que se está informando. Ayer andaban Primitivo Cedeño y Francisco Torrealba, allá en Caracas; ambos se echaron la foto con Yulimar Rojas y luego las publicaron en sus redes sociales; pero no vi una foto de ellos juntos, que raro no. Y no es casquillo, es que los que nos gusta el análisis político vemos cosas, de manera acuciosa, por ejemplo; en estos días también publicaron una foto de una reunión de Primitivo con los candidatos a alcaldes, Primitivo se veía hablando allá en un extremos de la mesa, en el otro; Rafael Torrealba escribiendo por teléfono, no son inventos míos, ¡Ah! Y el maquiavélico estaba como muchacho regañao allá en un rincón. ¡Qué cosas no!

Otoniel Meléndez no se va quedar con los brazos cruzados. En las próximas semanas por venir sé que dará de que hablar porque anda construyendo, como lo hecho siempre; su propio espacio para edificar un escenario que le permita seguir ejerciendo la política y quienes se creen que, “muerto el perro se acaba la rabia” se equivocan; lo he visto en Turén, muy involucrado en Esteller, paseando por Papelón y Guanarito y tomando cafés en San Genaro; cuando ve pasar a Primitivo, se para firme; cuando pasa “La Negra” se sonríe.

El pana Julián Terán ha sido postulado a la alcaldía del municipio Guanare. “tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe” y una vez más, Soluciones Para Venezuela, lo postula para aspirar ejercer la primera magistratura de la capital del estado Portuguesa.  

Me conseguí hace unos días a mi tocayo y amigo Édgar Miranda. Me dijo que estaba trabajando con la producción agrícola y pecuaria, “echándole” tocayo, trabajando por Portuguesa y por supuesto por San Rafael de Onoto; yo no me olvido de donde soy, ni tampoco a donde voy; plena seguridad tenga el pueblo de Portuguesa, que ¡Volveremos!

Por último, aunque salgan los sesudos a “hablar gamelote”, debo decir que el candidato a la gobernación del PSUV en Portuguesa, salvo a algunos “rebeldes” ha logrado reunificar las bases del Partido, aunque queda trabajo supongo yo, porque no todo el mundo está contento, pero el hombre con “la bailaita” que echa en los actos, el mensaje pacifico diría yo; las reuniones concretas que ha hecho con líderes fundamentales en las comunidades, ha venido superando con mucha inteligencia, las fracturas que sin duda, dejaron las internas. ¡Queda pendiente señor candidato Primitivo Cedeño! La estructura del comando de campaña que has dicho públicamente que va a ser de “amplitud” con la incorporación de todos los sectores. Seguimos esperando.

Epa lo de “sesudo” que se me olvidaba decirlo, es que lo traigo a colación dado a que uno no puede hablar bien de Primitivo, porque si lo hace, no es buen periodista, o es jala jala, hay que hablar mal pues; para ser bueno, esa práctica funciona mi amigo Primitivo, porque hay gente en este estado; que es periodista porque vende periódicos, solo por eso;  y el que habla mal de ti, por hablar, es para aspirar como diría “El Chato” Vásquez, “la Mantequilla”, eso es costumbre aquí, entre quienes se creen los reyes del saber comunicacional.

De mi parte a mí me importa tanto como un comino que digan lo que quieran, porque dicho sea de paso, yo no hablo mal de nadie (…); sólo expreso una opinión, la gente concuerda en muchos casos con esta opinión, me ha llegado mucho apoyo de todos los rincones de Portuguesa, alentándome a que lo siga haciendo así, también, como no; me llevo mis mentadas de madre, cosa que agradezco; y cuando me toque decir algo positivo o negativo de Primitivo, lo haré, de La Negra, lo haré, de José Ruiz, lo haré, de Hermes Cortez, lo haré; de María Beatriz Martínez, lo haré, esa es la dinámica en este tipo de espacios; la mayoría de los que nombre son mis amigos; ¡Todos! Y con el mismo nivel de profesionalismo los trato, con ética; con cariño y sobre todo por ustedes, mis lectores que están ahí, de jueves a jueves. Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?