El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Ramón Elias Bolotin, dio a conocer que para este año el girasol será sembrado más temprano, lo que permitirá visualizar este rubro en los campos portuguseños para el venidero mes de Diciembre.
Explicó que este año pasarán de 2.500 hectáreas a 10.000 hectáreas sembradas, gracias a convenios con la empresa privada, los cuales han permitido multiplicar por cuatro la superficie de siembra.
“El Girasol florece en 2 meses de manera que ya en diciembre lo podremos ver floreado, además este rubro tiene gran relevancia en la región esto por cuanto es ejemplo de la agricultura de contratos, el productor está sembrando y ya conoce las condiciones de pago, el monto que se le va a cancelar, la forma y el tiempo de pago, y además el suministro de insumos», manifestó el director de Fedeagro.
Destacó que en estos momentos cuando existe una escasez total de financiamiento a los trabajadores del campo venezolano, contar con aliados privados que les suministren los insumos, ha sido una ayuda significativa que les brinda la oportunidad de impulsar al sector.
Fuente: www.minutaagropecuaria.com