Con éxito se desarrollaron en Moscú, Rusia, los encuentros técnicos de negociación en nueve áreas temáticas establecidas en la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela, que se iniciaron el pasado lunes 9 de octubre entre las delegaciones de ambos países.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Tellechea, destacó los avances de las comisiones que profundizan la cooperación estratégica, en una publicación en sus redes sociales.

“Desde Moscú sostuvimos una importante reunión de balance junto al ministro Castro Soteldo y la delegación venezolana sobre el exitoso trabajo realizado en la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, en la cual avanzamos en profundizar la relación estratégica”, publicó en su cuenta de la red social X.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores del país, hasta el jueves se habían desarrollado las reuniones de las subcomisiones de Energía Agricultura, Alimentación y Pesca, Información, Comunicación y Desarrollo Digital, Finanzas, Cultura y Deporte; Educación, Ciencia, Tecnología y Salud, entre otras.

El viernes 13 de octubre, se encontraron las subcomisiones y mesas de trabajo en las áreas de Cooperación Aduanera, Industria, Comercio y Minería, Trabajo, Geología y Uso del Subsuelo, y Técnico-Militar.

La XVII Reunión de la Cian Rusia – Venezuela se extenderá hasta el lunes 16 de octubre, cuando se efectuará una plenaria para la suscripción de los instrumentos jurídicos definidos por ambas partes, en sectores estratégicos de la cooperación bilateral.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo