El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió este lunes con su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik, en su primera visita oficial a Bielorrusia.

«Estamos seguros de que su visita servirá al fortalecimiento y la ampliación de nuestras relaciones, que se caracterizan por firmes lazos de amistad, la comprensión mutua y la confianza», dijo Aléinik al recibir a su homólogo venezolano.
El jefe de la diplomacia bielorrusa destacó que las reuniones que mantendrán Gil en Minsk «fortalecerán de manera considerable» el potencial de las relaciones bilaterales bielorruso-venezolanas.
 
Gil afirmó a su vez que Bielorrusia y Venezuela comparten los mismos valores y enfoques en la política, así como el afán de construir un «mundo justo», en el que se respetan las normas del derecho internacional.
Resaltó que gracias a la cooperación con Bielorrusia en Venezuela se ha creado una infraestructura industrial bastante importante.
Durante su estancia en Minsk, el ministro venezolano también será recibido por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y mantendrá reuniones con dirigentes de ambas cámaras del Parlamento y otras autoridades.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo