• 08/18/2022 7:46 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Esteller se suma a los más de 281 municipios que cuentan con fibra óptica en el país

En Píritu se mejora la velocidad de Internet con la culminación de los trabajos

Miguel Ángel Morales/04145806704

Con la transición del cobre a la fibra óptica mediante la tecnología red óptica pasiva con capacidad de gigabit (Gpon, por sus siglas en inglés) y que está orientada a elevar la velocidad de navegación en internet, el Municipio Esteller del estado Portuguesa se suma a los más de 281 municipios que cuentan con esta tecnología en el país.

Así lo indicó, en declaraciones exclusivas para Portuguesaaldia.com, la alcaldesa del Municipio Esteller Beurys Rodríguez, desde la capital de la alegría.

«Estamos haciendo historia, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, a nuestro gobernador Antonio Primitivo Cedeño; por la culminación del proyecto de fibra óptica para nuestro municipio».

Gracias a la articulación de la Alcaldía Bolivariana de Esteller y el Equipo técnico de CANTV, se realizó fusión de la fibra óptica, para el levantamiento del servicio de telefonía fija y Acceso a Banda Ancha (Aba) en las comunidades.

Gpon es la transición del cobre a la fibra óptica; estas son redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 gigabyte (GB) por segundo, y ya hemos instalado la fibra en el municipio Esteller, explicó la alcaldesa.

«Esto se traduce en un mejoramiento de los servicios de telecomunicaciones, donde la empresa Cantv podrá mejorar la calidad del servicio a través de los planes que ofrece».

Los beneficios serán directamente al sector comercio, quienes podrán de ahora en lo adelante, contar con un excelente servicio de internet y así optimizar las transacciones comerciales con nuestro pueblo, además el sector educativo, nuestros niños con sus computadoras Canaimas y los jóvenes de las universidades también se benefician para seguir fortaleciendo la educación en el municipio; es un trabajo duro, con poquito hacemos más, de la mano de nuestras instituciones y el apoyo irrestricto de nuestro Presidente Maduro y el compromiso asumido de nuestro gobernador Antonio Primitivo Cedeño, un solo gobierno al servicio de Esteller.

La alcaldesa Beurys Rodríguez destaca que la acometida a estos trabajos implica una evolución a pasos agigantados que se traduce en beneficios directos para nuestro pueblo, puntualizó.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...