Este martes, ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Celac sostuvieron una reunión en Venezuela para evaluar la propuesta de creación del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Celac-CyT).
El encuentro lo anunció a través de su cuenta X, la ministra venezolana para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez quien apuntó que servirá “para debatir la creación” de ese centro.

En compañía del canciller Yván Gil, las delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) compartieron sus ideas y reflexiones sobre las Ciencias, Tecnologías e Innovaciones necesarias para la región.

Jiménez manifestó que los proyectos e intereses comunes para el Centro de Investigación de la Celac “se materializarán en agendas técnicas” vinculadas a la soberanía agroalimentaria, salud colectiva, tecnología de la información, inteligencia artificial, cambio climático y capacidades aeroespaciales.

La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud afirmó que el sueño de la unidad latinoamericana y caribeña se convierte en realidad “cuando ampliamos la movilidad de los investigadores en la región y los proyectos compartidos de ID+I.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo