Froilan Sánchez miembro de la dirección regional del UPP-89 en Portuguesa, catalogó como un verdadero desastre los hechos ocurridos en el marco de la celebración de la fiesta Infiniy, auspiciada por el alcalde del municipio Paez, Efren Perez, en la ciudad de Acarigua.


Aseguró que a pesar que Efren, aún sigue siendo alcalde en ejercicio del municipio y que dentro de sus atribuciónes está permisar este tipo de eventos, tenemos por una parte al alcalde del municipio araure y candidato a la gobernación del estado, jugando a ser gobernador y ejerciendo autoridad que no posee, al dar ordenes de suspensión de un evento fuera de su jurisdicción, por otro lado tenemos al secretario general de gobierno en funciones y candidato a la alcaldía de Paez, tomando atribuciones que no le corresponden y volando la autonomía del alcalde Efren Perez.


También dijo, que este enredo es muestra de la anarquía que se vive en Portuguesa, mientras que el Gobernador Rafael Calles, inmutable ante lo ocurrido, se preocupa más por la parcela política que le dejaran, luego de ser desechado por el Psuv.


El uso de armas de control de manifestaciones, como gases lacrimogenos y la fuerza excesiva, aún cuando habían niño y niñas en el recinto, dejó un saldo de varios heridos y niños desaparecidos, de acuerdo a los comentarios de angustia colgados en las redes sociales, sin que hasta ahora exista un pronunciamiento público de la defensora del pueblo y mucho menos una investigación por parte del ministerio público del estado Portuguesa sobre los hechos ocurridos.


Por último, acotó que Rafael Calles abandonó el gobierno y al pueblo desde el mismo momento que tomó posesión como gobernador y según los testimonios de algunos de los asistentes a la fiesta Infiny, ahora apoya la candidatura de alguien que piensa que todo lo que lo adversa puede resolverlo con violencia. Hay que tener ojos de águila, porque pudiéramos estar en peligro más de uno, dijo el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?