El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que la Fuerza Armada Nacional (FANB) interceptó una embarcación procedente de Colombia con dos toneladas de material clave para minería y 1.250 litros de combustible.

El funcionario precisó en un mensaje a través de su cuenta oficial de X, que «en labores de patrullaje y reconocimiento, en la operacionalización de los planes de seguridad y defensa, en la localidad de La Esmeralda, municipio Alto Orinoco, es incautada por la FANB embarcación colombiana con más de 2 toneladas de material logístico y 1.250 litros de combustible de contrabando».
Agregó que la embarcación provenía del municipio Inírida, departamento de Guainía (este) en Colombia.
Lárez detalló que el material que se incautó estaba destinado al abastecimiento y soporte de la actividad de minería ilegal en el territorio venezolano.
Como se recordará, en 2022, la FANB puso en marcha la denominada Operación Roraima contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico, por parte de grupos delincuenciales armados en parques nacionales y reservas forestales, consideradas como áreas protegidas por el Estado. De acuerdo con la prensa local, los grupos delictivos buscan extraer oro de esta reserva natural, fronteriza con Guyana y Brasil.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo