Poco después de las 11:00 de la noche de este domingo 9 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas.

La noche de este domingo 9 de enero la junta regional electoral de la entidad llanera anunció que el aspirante opositor obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,37% de los votos. El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con 41,26% del apoyo, para un total de 128.583 sufragios.

En tercer lugar llegó el aspirante de la Alianza Democrática, Claudio Fermín. Lo respaldaron 5.996 personas; un 1,77% del electorado.

El boletín oficial lo dieron a las 11:20 de la noche. Antes, en el comando de Garrido celebraban desde temprano. El mismo Freddy Superlano llamó al Plan República y al chavismo a respetar la soberanía popular, además de impedir lo que ocurrió en noviembre pasado.

En este proceso participó el 52,35 % de la población electoral de la entidad, conformada por 607.644 personas.

Arreaza reconoce derrota

A las 9:48 de la noche, casi dos horas antes del anuncio oficial, el candidato del Psuv reconoció la derrota en su cuenta de la red social Twitter, donde dijo que aunque subieron en votación, no lograron obtener el triunfo.

Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios.— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 

Arreaza fue nombrado como candidato por la dirección nacional del Psuv. Venía de ejercer como ministro de Industrias y Producción Nacional del gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?