En exclusiva para Portuguesaaldia.com: Primitivo Cedeño y todo su equipo de trabajo asume con carácter prioritario el tema del agua y ha ordenado trabajar intensamente para lograrlo en el menor tiempo posible.

Miguel Angel Morales | [email protected]

El Gobernador del Estado Portuguesa Antonio Primitivo Cedeño, en sintonía con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Aguas, ha dispuesto de todo su equipo de trabajo para, junto a los Alcaldes, asumir como prioridad el problema del agua potable en la entidad.

En este sentido, ha dispuesto como estrategia, el plan “La Fiesta del Agua Portuguesa 2022”, que tiene por objeto recuperar mas de 150 pozos que en la actualidad estan inoperativos.

“En este cuatrimestre, es decir, al 30 de abril, 156 pozos que en la actualidad están fuera de combate, entrarán en funcionamiento para atender a todos los portugueseños”, comentó el gobernador.

Esta politica de gobierno desplegada atenderá una serie de pozos, especialmente en la ciudad de Guanare, Agua blanca, Esteller, San Rafael de onoto, San Genaro de Boconoito, con fuerza en Ospino y Acarigua. De esta forma se pretende elevar el nivel de presurización de la red de distribución de agua y por ende, mejorar la calidad del servicio, aumentando el número de hogares que recibiran este beneficio.

Cedeño destacó la importancia de recuperar los pozos ubicados en el parque “Musiú Carmelo”, ya que son pozos muy ricos en agua y que estuvieron totalmente abandonados durante muchos años; pero que en los proximos dias estaran trabajando en ellos.

De igual manera, intervendran los pozos ubicados en Adarigua, Durigua, Gavilán entre otros.

40 millones de litros al día…

“Adicionalmente nos hemos planteado como prioridad, instalar las bombas en la toma de captación de Camburito, a fin de garantizar la inyección de mas de cuarenta millones de litros de agua por día”.

EEsto, solo en la red de suministro de la ciudad de Acarigua; sin contar el total general de todo el estado, que también estaremos atendiendo con la intención de mejorar el servicio de manera optima. Una vez finalizadas las mejoras que vamos a hacer, evaluaremos en el buen funcionamiento y atención integral a la ciudad de Acarigua y todo el estado”.

El gobernate comentó que esta acción es en respuesta al compromiso asumido durante la campaña, junto al Alcalde Rafael Torrealba; problema que vienen monitoreando y que para el 20 de frebrero estarian operativos los equipos, considerando que los trabajos se haran desde cero, incluyendo el mantenimiento profundo, compra de motores, bombas, tableros, cableados, bancos de transformadores con todo el sistema de herrajes electricos.

“Se trata de una poderosa inversión para colocar en funcionamientos estos pozos que tienen una data antigua de no funcionar, lo cual nos indica que debe mejorar el caudal de la ciudad de Acarigua y revisaremos que una vez recuperdos estos equipos y puestos en funcionamiento estos pozos sea así”.

Finalmente, Cedeño indicó que la meta es que en la entidad sus habitantes puedan disfrutar de un servicio de primera linea, por eso hemos desplegado este poderoso plan en su primera fase que tiene como meta el 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?