En el marco del lanzamiento del plan “Fiesta del Agua Portuguesa 2022”, orientado en la puesta en marcha del 100% de los pozos en el estado, se realizó mantenimiento y limpieza con compresor en el Pozo número 31 en el sector 12 de Octubre del municipio Guanare.
Tal y como lo ha instruido el gobernador Primitivo Cedeño, en lo que será el impulso de los primeros 120 días de gobierno, con la finalidad de mejorar la distribución del vital líquido en toda la entidad.
Cabe destacar que con las labores de manteniendo se logró extraer sedimentos y recuperación del pozo a los 50 Mts de profundidad con nivel estático en 13 Mts y nivel de bombeo de 16 Mts, se estima que este pozo tiene capacidad de producción de 30 a 40 litros por segundo.
Isamar Zambrano, en representación de la comunidad, agradeció al gobernador Primitivo Cedeño por las labores de mantenimiento a este importante pozo que surte a esta y varias comunidades más del vital líquido, “Estamos muy agradecidos y muy contentos por la rápida respuesta para el mantenimiento por parte del equipo de nuestro Gobernador Primitivo”.
Por su parte, Rosa María Colmenárez, habitante y fundadora de este sector guanareño, se mostró muy agradecida y complacida por la eficiente respuesta del equipo de gobierno; “Gracias Gobernador Primitivo porque estas poniendo mano dura y estas atendiendo al pueblo como se lo merece y a todos les digo que en Portuguesa el Compromiso es Contigo!”.
Es importante destacar que con este Plan, el Gobierno de Portuguesa a través de HidrosPortuguesa, estará desplegado en todo el estado, reparando, sustituyendo e instalando equipos de bombeo, transformadores para la activación y suministro de energía en los pozos que así lo requieran.

Nota de:Zulmi Blanco
DMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *