En el marco de la sesión ordinaria de ayer martes, la legisladora-presidenta, María Gabriela Gil, manifestó que en el Consejo Legislativo del Estado (CLEP) hay claridad entre los legisladores y legisladoras tanto del Bloque de la Patria como de los factores de oposición, que el objetivo es trabajar como un sólo equipo, porque lo importante es velar por el bienestar del pueblo.

Enfatizó Gil, que su gestión al frente del CLEP la desarrollará apegada a las leyes de la República, porque a través de las diferentes Comisiones Permanentes se van a cumplir las competencias del ente legislativo respetando los parámetros de la Constitución y la Ley Orgánica de Consejos Legislativos, y asumiendo las decisiones tomadas por votación mayoritaria de los parlamentarios elegidos por voto popular.

“Somos un cuerpo colegiado constituido por una pluralidad de legisladores y legisladoras, que debatirán los diferentes temas en las sesiones, y harán seguimiento y control a la gestión pública regional, en procura de que se atienda con eficiencia y pertinencia las necesidades de cada sector” expuso la legisladora-presidenta.

Jornada armónica

En la Sesión Ordinaria N° 2 desarrollaron el debate correspondiente a la Conformación de las Comisiones Permanentes.

La jornada transcurrió en total armonía y entendimiento entre los parlamentarios del Bloque de la Patria y los legisladores de las organizaciones políticas de oposición que hacen vida en la Cámara Legislativa.

Cada parlamentario tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas, y por voto mayoritario se desarrolló la conformación de las comisiones y subcomisiones respetando lo pautado en el Reglamento de Interior y de Debates.

Daniel España

@Infortamtivoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *