Edgar Gómez
El coordinador de la UNELLEZ Acarigua-Araure, prof. Javier Vasquez en rueda de prensa, acompañado de voceros estudiantiles, personal administrativo, obrero y docente, solicitó le sea otorgado formalmente el edificio Simón Bolívar, ubicado en lo que era antiguamente el centro cívico metropolitano.

Vasquez comentó que la UNELLEZ viene funcionando desde hace 18 años y no hemos podido consolidar una sede propia, nosotros veníamos conversando con el antiguo gobernador del estado Rafael Calles Rojas y la procuraduría del estado, para que nos fuera otorgado formalmente el edificio Simón Bolívar, el cual esta ubicado en los limites de Acarigua Araure, el mismo se encuentra totalmente abandonado, en esa lucha nos autorizaron poder funcionar en ese espacio, y en estos momentos estamos esperando la visita del Dr. Alberto Quintero Rector de la UNELLEZ para que se reuna con nuestro actual gobernador Primitivo Cedeño, a fin de formalizar la entrega a la Universidad de ese edificio.

Mas adelante dijo que “actualmente contamos con una matrícula de 1000 estudiantes, a pesar de que en enero del 2021 solo se contaba con 400 estudiantes, pero con la entrega formal del edificio, podremos llegar a tener una matrícula de 3000 estudiantes”.

Esto nos va a permitir apertura de nuevas carreras que solo las ofrecería nuestra universidad de forma pública como lo son Ingeniería Civil, Arquitectura, Educación mención Artes, ingeniería Agronómica entre otras; con esta sede podremos pasar a la figura de nucleo, ya el prof. Job Jurado vicerrector de área y nuestro rector se encuentran ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), haciendo las gestiones para ese objetivo.


Por su parte la dirigente Estudiantil de la Federacion Venezolana de estudiantes Universitarios (FVEU), Osmary Colina, comisionada de universidades, comento” nosotros como dirigencia estudiantil apoyamos esta solicitud de la entrega formal del edificio Simón Bolívar para que la UNELLEZ tenga su sede propia en Acarigua Araure, y poder atender a una mayor cantidad de estudiantes y lograr la figura de núcleo, por esto nosotros como FVEU, apoyamos esta solicitud”. Puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *