• 08/11/2022 5:45 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Gobierno articula programas de alimentación para el beneficio del pueblo

Con el propósito de garantizar la alimentación en Portuguesa, el gobernador, Rafael Calles sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Leal Tellerías, para abordar el tema del Plan de Alimentación que se estará desarrollando próximamente en la entidad llanera.

Calles resaltó que esta reunión busca articular con el Gobierno nacional y estadal, mejorar los programas alimenticios, donde aparte de continuar con la sustentabilidad para los combos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), también se puedan recibir productos nacionales en pro de la población portugueseña.

Por su parte Tellerías dijo, que lo importante de este encuentro es la integración y la unidad nacional, donde todas las fuerzas productivas puedan mantener el Plan de Alimentación pese a las dificultades que atraviesa el país producto de la Guerra Económica.

Foto: German Toro

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que este Plan de producción nacional lo saquemos adelante y el estado Portuguesa va a la vanguardia con el tema por su capacidad productiva, dentro de dos meses todos los productos de los combos CLAP serán de producción nacional”, puntualizó.

Por último, informó que próximamente el pago de los combos CLAP será a través del Carnet de la Patria, un instrumento de protección social.

MARIANA PETIT

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Gobierno nacional y estadal crean Plan de Alimentación para el pueblo, FOTO: GERMÁN TORO

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...