Este miércoles durante la jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor, al comentar la iniciativa de la empresa de drones Dron Pixel, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de la red de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), su cuidado ante condiciones naturales y la denominada guerra eléctrica.

Desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, resaltó que por medio de la tecnología se puede establecer los puntos críticos del SEN para su protección y resguardo, debido a «la guerra eléctrica, que existe».

Agregó que es de «locos saboteadores, que han saboteado el Sistema Eléctrico de manera continúa durante muchos años», al tiempo que refirió la utilidad cuando se presenten las sequías y se producen incendios.

La gerente de Operaciones de Dron Pixel, María Rodríguez, destacó que los drones trabajan con servicios de Inteligencia Artificial, los cuales aportan 99% de soluciones seguras en áreas laborales y 30% en ahorro de costos.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo