La Natación Venezolana se luceLa Natación Venezolana se luce en el extranjero

La Natación Venezolana tiene un representante en Chile.

Luis Rojas, uno de los grandes atletas de la natación venezolana asume un reto importante en su naciente carrera como entrenador.

Ahora ha sido designado director técnico de la Selección Nacional juvenil de Chile.

Rojas, nativo de Guanare estado Portuguesa, está radicado en Santiago desde 2019.

“Aquí hay talento y potencial, la meta es formar buenos deportistas, que dejen bien en alto los colores de este bonito país en eventos de gran nivel, en la unión esta la fuerza y estamos trabajando duro”, dijo el llanero de 44 años de edad.

Quien no recuerda sus extraordinarias actuaciones con el combinado en varios eventos internacionales como Suramericanos, Panamericanos, Mundiales y en Juegos Olímpicos, cuando ocupó el puesto once en la exigente prueba de los cien metros libres.

Natación Venezolana y sus éxitos

El portugueseño es otro deportista histórico de esta exigente especialidad, tal como también lo fueron el fallecido Rafael Vidal, Alberto Mestre, Francisco Sánchez, Ricardo Jiménez y Albert Subirats. “A mi gente de mi tierra les mando un gran abrazo, los extraño mucho y siempre adelante”, finalizó diciendo. En la gráfica aparece de primero de derecha a izquierda,  junto a sus dirigidos.

Historia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos es la entidad encargada de promover, fomentar y desarrollar la natación y otros deportes acuáticos en todo el territorio de Venezuela. Desde su fundación, ha trabajado arduamente para impulsar la práctica deportiva de la natación y ha logrado consolidar a Venezuela como una potencia en este deporte en la región.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo