• 08/18/2022 1:17 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

#Guanare se quedará sin agua por 4 dias, anuncia el gobernador

Desde este martes 20 de abril a partir de las 6:00 p.m. y durante 4 días, como mínimo, estará suspendido el servicio de agua en Guanare, debido a que se ejecutarán reparaciones en la tubería matriz del acueducto que surte a la ciudad.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó este lunes que los trabajos ameritan una parada total del sistema de bombeo para poder subsanar 11 fugas en la tubería de hierro de 42 pulgadas, lo que ocasiona actualmente la pérdida de más de 750 litros de agua por segundo.

“Cerraremos el bombeo e inmediatamente se vacíe el tubo comenzaremos las reparaciones, que consistirán en el reemplazo de los tramos de la tubería que están averiados”, explicó.

Calles dijo que estos trabajos son fundamentales para elevar de 600 a 1.500 litros por segundo el bombeo de agua a Guanare, lo que mejorará sustancialmente el servicio en todas las zonas de la capital de Portuguesa.

Apuntó que tras las reparaciones, se requerirán aproximadamente 24 horas más para presurizar la tubería, lapso en el que tampoco habrá suministro de agua a la población.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...