Este viernes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, publicó en redes sociales un comunicado que expresa la recuperación de 500 millones de dólares por parte de la administración de Nicolás Maduro, a través del cobro de la deuda generada por el suministro de hidrocarburos a Haití.

Parte del texto reseña que “todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en tención a la crisis humanitaria que enfrenta el país”.

En este sentido, autoridades venezolanas consiguieron la remuneración de dicha deuda en el marco de un acuerdo firmado por Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Estos recursos rescatados serán destinados al impulso de nuevas misiones como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo