
El Candidato de la Alianza Democrática, que son 10 partidos, incluyendo Unión y Progreso y Compa en el municipio Papelón, Héctor “El Chocho” Gutiérrez; salió al paso, del descrédito al que es sometido en el municipio y en todo el estado Portuguesa, por parte de factores que solo “hacen negocios” con la tarjeta de “la manito” y si no aceptas las condiciones, tratan de destruirte.
Gutiérrez dijo tener las pruebas cómo los dirigentes de la MUD, lo convocaron a Guanare para proponerle ser el candidato oficial del G4 en Papelón, pero con las condiciones de que, primero; renunciara a la Alianza Democrática y segundo, les entregara los 7 puestos a concejales del municipio.
“Ahí en esa reunión se encontraba Carlos Alejandro Oráa, que es el candidato de ellos ahora; su padre, “Carlucho” Oráa, el profesor Enrique Ferrer, el licenciado Félix Ferrer y el dirigente Luis Ramón Peraza; estaban todas las organizaciones políticas presente, excepto; Acción Democrática, ahí ellos me dicen que el candidato de la alcaldía soy yo; pero para que eso sucediera yo debía cumplir unas exigencias, que yo renuncia a la alianza y que entregara, de manera desleal; toda mi estructura”. Narró Gutiérrez.

“Yo me negué rotundamente, porque para exigir compromiso, hay que dar compromiso, lealtad al pueblo grande del municipio Papelón, como les dije que no, mejoraron la oferta: “te respetamos el concejal de Morita, pero debes entregar los otros 6 candidatos”.
A la segunda propuesta –Contó “El Chocho” Gutiérrez- también les dije que no, por es que ahora, se han dado a la tarea de desprestigiarme públicamente, por cuanto; con mucha moral y ética política, le digo al pueblo de papelón, que seguimos en la lucha, y no vamos a ceder a los chantajes que estas personas, han querido imponer, nosotros queremos construir la unidad, pero con una diedra detrás de la mano, no”.
Édgar Alexánder Morales
Portuguesa Al Día
