Edgar Alexander Morales. El 17 de Enero de 1929, nace en Acarigua, Edo. Portuguesa, Ignacio Antonio Velasco García. Fue el cuarto Cardenal venezolano y el XIV Arzobispo de Caracas. Consagrado el 6 de ene de 1990 por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Fue ordenado presbítero el 17 de diciembre de 1955 en Roma. Profesor en la Universidad Salesiana de Turín (en las cátedras de filosofía y pedagogía).

Fue nombrado obispo titular de Utimmira y Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho desde el 23 de octubre de 1989, por el Papa Juan Pablo II.

Fue ordenado Cardenal en el consistorio del 21 de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II. Velasco fue un conocido opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez y durante los sucesos del Golpe de Estado en Venezuela de 2002, fue uno de los firmantes del decreto Carmona. Muere en la ciudad de Caracas el 6 de julio de 2003 luego de luchar durante un año contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?