Ahora

Añade aquí tu texto de información emergente

Édgar Alexander Morales

Un nuevo Gobierno, una nueva manera de pensar. Esa es la expectativa que tienen los productores de maíz amarillo y blanco de la entidad, a propósito de los planes de siembra que se tienen previstos para el próximo ciclo.

Superados las debilidades en torno al combustible; el Ministerio del Poder Popular Para La Agricultura Producción y Tierras, conjuntamente con el gobierno que lidera Antonio Primitivo Cedeño, se debe avanzar en dar respuestas que coadyuven a una producción más efectiva.

Los agricultores de Portuguesa, deben dejar en el pasado las listas para echar gasolina, las listas para surtir gasoil y desde ya, debe empezar a acopiarse el diésel necesario para producir.

Es prioritario que el gobierno regional, los alcaldes y entes del sector agrícola del estado, valoren la implementación de un plan productivo para el maíz y el arroz, recuperación de vialidad agrícola (en verano); estabilización del sistema carretero de Santa Rosalía, específicamente el paso del Canal Piloto y políticas financieras que permitan volver al crédito agrícola, conjuntamente con las asociaciones de productores.

Hay que Actuar ya

Con referencia a los insumos agrícolas para la producción, debe implementarse políticas arancelarias que beneficien la importación de semillas de calidad, agro insumos óptimos para la siembra y plan agresivo en la culturización del uso de los insumos biológicos que han dado resultados positivos en Venezuela, específicamente en Portuguesa.

Finalmente, sacar el país adelante, pasa por las manos de los agricultores de Venezuela y Portuguesa es un eje importantísimo en esa visión  de país que todos esperan.

Deja tus comentarios...