“Tantas necesidades, tantas dificultades y obstáculos por los cuales atraviesa hoy día nuestro pueblo del municipio Turén, no me detendré a enumerar, porque ya son bien conocidas por todas y todos los Portugueseños, pero a mi manera de ver las cosas; creo que una excelente celebración de aniversario para una ciudad debiera ser atender con prioridad el tema salud”.

Así lo expresó el general Humberto Chirinos, quien aspira la primera magistratura municipal de Turén, por el PCV quien asevera que “después de superar satisfactoriamente, con la gracia de Dios, el terrible Covid-19; entendí lo importante y prioritario para el ser humano, que es la salud. Cuando ni siquiera podía ir solo al cuarto de baño, entendí que sin salud, para qué te sirven tantas propiedades, para que fincas, para qué tractores, para qué animales, para qué aviones, para qué yates, para qué quintas, para qué tanta riqueza”.

Chirinos expresó que cuando te reconoces tan débil, que ni siquiera, por tus propias fuerzas puedes ir al cuarto de baño. He allí donde luego de superar, hacemos un alto en el camino y nos preguntamos,  Dios mío, para qué tanto, sino tengo salud.

“Desde la propuesta política de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentamos como prioridad de gobierno municipal, el proyecto salud. Como nuestra bandera de luchas, bandera que sin mezquindad alguna, de no lograr el primer lugar en la contienda electoral, traspasaremos al gobernante que sea electo, como un aporte de gestión de gobierno, que beneficiaría directamente a la población del municipio. Se trata, de un proyecto cogestionado y de corresponsabilidad mutua entre el gobierno y el pueblo. No obstante, debo aclarar que este tipo de proyectos, solo es posible ejecutar por gobiernos altamente comprometidos con el pueblo. No es posible desde la visión netamente capitalista.

Chirinos expresa que se trata de influir desde la prevención, la consulta, el medicamento, apoyo a la familia, hasta el servicio funerario inclusive. Salud integral.

De eso se trata el proyecto que impulsamos desde nuestra óptica electoral. Por eso sería bien importante que los actuales mandatarios locales; antes de que finalicen sus respectivos mandatos, den de regalo de aniversario a las diferentes ciudades; dotaciones de cualquier índole, que impacten directamente en el tema salud y no gasten en temas superfluos e innecesarios en esta etapa de la vida ciudadana; tales como tarimas, toldos, conciertos etc. Los pocos recursos, con que pudieron contar para gobernar. No queremos gastos superfluos, ostentosos. Queremos salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?