• 08/13/2022 11:06 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

IMPACTO POLÍTICO: JOSÉ «CHEO» ÁLVAREZ

Hasta el momento de redactar la columna, el último excluido de la lista de aspirantes a las primarias del PSUV el 8 de agosto, es Luís «Don Regalón» Soteldo, que de acuerdo a la investigación de Gasparín, fue por pruebas contundentes presentadas a la Dirección Nacional del Partido y especialmente al Presidente Nicolás Maduro Moros; debido que encabezó una red de repartición de bolsas de comida (en gandolas), ambulancias, motos, celulares, fertilizantes, semillas y dólares en efectivo, para manipular a su favor y de varios candidatos (as) a alcaldes en casi todos los municipios del estado Portuguesa, el proceso interno de postulaciones.
Ésta aberración que no tiene justificación alguna, está siendo investigada a fondo para determinar de dónde sacó tanto dinero éste negrito «medio raro». Se presume que los incontables recursos, provienen de las supuestas jugosas comisiones cuando soteldito era presidente de CUSPAL.
Todavía su historial no termina, ya que se comenta en la región y mayormente en Guanare, que estuvo involucrado en un hecho abominable ocurrido hace unos cuantos años atrás en la capital coromotana, pero fue protegido y pagaron los demás.
Cuando fungió cómo Director del INTI-Nacional, hizo desmanes a diestra y siniestra, lo que generó una pelea a muerte con su primo y mentor, el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, que no lo quiere ver ni en «pintura» por malagradecido.
Por otra parte, continúa Gasparín, tenemos al despota y caradura de Reynaldo «El Importado» Castañeda, que la única carta de presentación que tiene, es que llegó de un curso para militares en Valencia, estado Carabobo, sin siquiera conocer éstas tierras, a la Secretaría General, y luego gobernador interino por año y pico. En ese corto tiempo, prácticamente acabó con la gobernación, y 15 días antes de entregarle al gobernador electo Rafael Calles Rojas, permitió que directores, jefes y algunos trabajadores de su confianza, saquearan las instalaciones de planta y la residencia de gobernadores, llevándose televisores pantallas planas, neveras, computadoras, muebles, sillas, utensilios de cocina, aires acondicionados; y de ñapa, le quitaron los cauchos nuevos y las baterías a los vehículos del parque automotor. Ésta mercancía presuntamente hurtada, apareció descaradamente días después, en venta por las redes sociales. Todo esto se perpetró con la venia del forastero. Los que no lo conocen tienen los ojos vendados, y los que lo conocen bien, se están «frotando las manos», creyendo que van a volver a las vagabunderías. «Yo te aviso chirulí»…………. LA OPOSICIÓN EN NUESTRA ENTIDAD LLANERA, sigue deshojando la margarita para designar el abanderado (a) a la gobernación. La pelea se centra entre el ex gobernador y ex diputado a la AN, Iván Colmenares y la ex diputada de la AN, María Beatriz Martínez, ello en caso que, el denominado G-4 decida participar en los comicios del 21N. La ventaja parece tenerla Iván, de acuerdo a los sondeos de opinión que han realizado, superando por amplio margen a Martínez, lo que indica que al final la dirigente de PJ, se conformará con encabezar la lista al Consejo Legislativo.
En cuanto a las alcaldías, él único seguro es el joven Odontólogo Carlos Luís Pérez, pués goza del respaldo de la mayoría de las organizaciones para ser el candidato en Guanare.
De primeros en la lista al Concejo guanareño, suenan mucho él reconocido abogado Luís Fadul y la profesora Sorangel Colmenares de Vela; sin embargo, ésta situación podría cambiar sí el polémico Américo Lugo (AD-Ramos Allup) toma la decisión de meterse en la contienda…….. VOLVIENDO AL PSUV EN LA TIERRA DE LA VIRGEN DE COROMOTO, nos informa Gasparín que las aspiraciones de la Abogada y Procuradora del estado, Fanny López, ha tomado bastante fuerza, al punto que viene superando las opciones de Óscar «P» Noveo y Antonio Vásquez. Es posible que el electorado chavista-madurista de las bases eche el resto con Fanny, ya que la ven cómo la alternativa de consenso. Por cierto que, un vídeo de López que rueda por las redes sociales, cayó muy bien en la colectividad, dándole mayor impulso.
Por su parte Vásquez, hace esfuerzos para cerrarle las puertas a «P» Noveo.
Sin dudas ésta será una batalla dura, debido que el Ingeniero Albín Alvarado, no se duerme en los laureles, y se mantiene recorriendo los barrios y urbanizaciones, especialmente la zona Este, dónde cuenta con importante apoyo.
La disputa es inédita, se trata de una mujer contra tres hombres………. PRIMITIVO CEDEÑO, CADA DÍA SUMA MÁS RESPALDOS del pueblo portugueseño y partidos del Gran Polo Patriótico, perfilándose cómo seguro vencedor; además tiene de su lado al gobernador Rafael Calles Rojas, máximo líder popular en la región y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Cedeño demostró ser excelente gerente en las alcaldías de Agua Blanca y Araure, por lo que inspira gran confianza en la ciudadanía. Lo otro es su carisma, lo que lo conecta con la población de todos los estratos sociales. El «gordito» Primitivo, seguro arrasará el 8/8/21…………. ÚLTIMA HORA: Mis felicitaciones para el amigo Naboth Montilla, mejor conocido cómo el Plenipotenciario de Indeport, quien ha sido designado Vice-presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, siendo orgullo para Portuguesa y Guanare. Le deseamos a él y al equipo que lo acompaña, muchos éxitos, y que desde ya, inicien la reconstrucción de dicha Federación, para poder avanzar en el desarrollo y crecimiento de éste deporte, que viene convirtiéndose en una disciplina poderosa en el país. Pa’ lante…!!!………. HASTA LA PRÓXIMA.. cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...