• 08/19/2022 10:39 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

IMPACTO POLÍTICO, POR CHEO ALVAREZ

Mientras transcurren los días y se reduce el tiempo para la impostergable Megaelección de diciembre de este año, avanza la escalada perversa de ciertos grupos contra el gobernador Rafael Calles Rojas y su gestión, dirigido uno por Reynaldo Castañeda y otro por Luís Soteldo, quienes pretenden hacer creer en forma mediática, que uno de ellos será el candidato a la gobernación de Portuguesa y no Calles; lo cual es una gran mentira, pues todo el mundo sabe bien que Rafael Calles es el candidato indiscutible a la reelección.


No vamos a desacreditar a Castañeda ni Soteldo, pero consideramos que no es el momento de ellos, y además no tienen aceptación popular, ni respaldo internamente en el PSUV y GPP.


Tratar de generar estás falsas expectativas, desde nuestra óptica busca hacer presión para intentar negociar algunas alcaldías, dónde puedan posesionar a sus pupilos (as), con el fin de ir ganando espacios en el poder político regional.
La estrategia fue improvisada y mediocre, por tanto es lógico que muriera al nacer………….. GASPARÍN MI INFORMANTE AMIGABLE, le tiene un seguimiento minucioso a la oposición democrática portugueseña, los llamados despectivamente «alacranes».

Me cuenta que, desde Caracas los jefes de las organizaciones partidistas que conforman este bloque, le echaron un «jalón de oreja» a los dirigentes que andan «guabineando» y no quieren la unidad con Genaro Godoy cómo candidato a Gobernador; siendo el más regañado Hermes Cortez, ya que Claudio Fermín (Soluciones), agarró una rabieta al enterarse de lo que estaba ocurriendo. Otra que se llevó unos «cuerazos» fue la profesora Sorangel Colmenares, de parte de Henry Falcón (Avanzada Progresista).

Los acontecimientos siguen favoreciendo a Godoy, lo que estaría dejando fuera de carrera a José Ruíz.


Sí definitivamente el abanderado a la gobernación es Genaro, el candidato a la alcaldía de Guanare sería el joven Odontólogo copeyano, Carlos Luís Pérez, la lista al Consejo Legislativo la encabezaría Sorangel y la del Concejo Municipal guanareño, Hermes……….. POR CIERTO QUE AL GUAIDÓ NADIE le está parando bola con el nuevo llamado a la abstención, la muestra es la gran cantidad de aspirantes que ya han salido al ruedo a los diversos cargos a elegir en el venidero proceso electoral, incluyendo de su propio partido Voluntad Popular.

Esto se debe a que están cansados de seguirle el juego al grupo que ha utilizado el abstencionismo cómo negocio muy lucrativo, y se han dado cuenta que la única forma de lograr cambios es a través del sufragio, y no con aventuras sacadas de laboratorios antidemocráticos, prácticas que se han llevado a cabo sin ningún tipo de resultados positivos.


Se siente que la población quiere salir a manifestarse, aún con la grave situación de pandemia, económica, social y política que vive el país. Respetamos la posición y criterio de cada quién, pero abogamos cómo demócratas por el derecho al voto universal y secreto. El exhorto que hacemos, tanto a los simpatizantes del gobierno cómo de la oposición, es que pensemos por encima de todo, en nuestra patria……………
QUIERO AGRADECER DE TODO CORAZÓN a los habitantes de mí querido pueblo de Guanarito, por el hermoso, masivo e importante apoyo que me han dado desde que propusieron mí nombre a la alcaldía del municipio.

Tengan la plena seguridad que no los vamos a defraudar, y con el favor de nuestro señor Jesucristo y el respaldo del pueblo, transformaremos, desarrollaremos y modernizaremos a ésta guerrera tierra llanera…………. ÚLTIMA HORA: Es propicia la ocasión para felicitar al profesor José Luís Arduo y el equipo que lo acompaña, entre ellos Abidan «Segmento» Castellanos, por haber tomado las riendas nuevamente de la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa, para el período 2021-2024. Dicha elección fue avalada por Indeport, presidida por el SúperPlenipotenciario Naboth Montilla. Les deseamos el mayor de los éxitos. ¡Viva el Deporte Rey!………… HASTA LA PRÓXIMA….. cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...