Tras la acusación presentada por el Ministerio Público fueron condenados a 20 años y seis meses de prisión 5 sujetos, por su responsabilidad en la muerte del dirigente político Eliézer Otaiza.

Los condenados quedaron identificados como Dervis José Martínez, Jean Freiber Terán, Gregori Javier Torres, Erick Daniel Serrano y Yeferson Antonio Hernández.

Tal hecho ocurrió en horas de la madrugada del 26 de abril de 2014 en el Callejón de Los Menores, ubicado la parroquia Baruta del municipio homónimo del estado Miranda.

Vale señalar que, por este caso, fue condenado previamente un joven de 14 años que estuvo implicado en los hechos.

De acuerdo con la investigación, Otaiza transitaba por el mencionado lugar, a bordo de un vehículo Toyota, marca Land Cruiser XV, cuando fue interceptado por un grupo de siete personas, entre las que se encontraban Martínez, Terán, Torres, Serrano, Hernández y el citado adolescente; quienes despojaron a la víctima de sus pertenencias y le quitaron la vida de un disparo.

El cuerpo de Otaiza fue localizado horas después por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una zona boscosa entre los sectores La Araguata y San Andrés, ubicados en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Tras varias experticias, efectivos del Cicpc aprehendieron a los cinco hombres y el adolescente en distintos operativos policiales ejecutados en la parroquia Petare del municipio Sucre.

En el juicio, la Fiscalía 59ª Nacional ratificó la acusación en contra de los cinco hombres como coautores de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, uso de adolescente para delinquir y robo agravado.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 27º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada condena en contra de los acusados; además de ordenar su reclusión en el Internado Judicial Capital ‘Rodeo II’, ubicado en Guatire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?