Con una concurrida asistencia por parte del gobierno regional, escritores y público en general, inició en el vicerrectorado de la Unellez en Guanare, la décima octava edición de la Filven 2023, cita donde se celebran los poderes creadores del pueblo.

La secretaria de gobierno, Amarilys Pérez, expresó que en esta fiesta del libro, se evidencia el talento de los escritores tanto de Venezuela como fuera de nuestras fronteras, así como también que acompañarán esta exposición hasta el próximo viernes.
«En nombre de nuestro gobernador Primitivo Cedeño, estamos hoy aquí disfrutando y apoyando a nuestros escritores, creemos que la lectura abre el aprendizaje y la enseñanza y estamos seguros que estos textos recogen el sentir de todo un pueblo», agregó Perez.

Por su parte el alcalde de Guanare, Oscar Novoa, manifestó «aquí estamos una vez más resaltando el sentir de nuestro pueblo, creemos que desde nuestros espacios es vital promover la lectura y eso era lo que nuestro comandante Chávez, siempre nos dijo, que había que leer para descolonizarnos, y hoy nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño, siguen encaminandonos en este ruta a través de los libros».

Por su parte la escritora Gabriela Melo, resaltó que la lectura son más que papel y líneas, sino que cada obra enriquece el conocimiento de grandes y chicos.

«Los libros nos conducen a mundos maravillosos, enriquece nuestro aprendizaje, nos ayuda a comprender mejor las cosas y además son la puerta a la imaginación, escribir es toda una experiencia y desde acá invitamos a todos a disfrutar de las obras que aquí están participando», finalizó la escritora.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo