El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte del Registro Electoral correspondiente al 31 de julio de 2023, el cual alcanza 20.948.155 electoras y electores, de los cuales 20.722.499 son venezolanas y venezolanos, y 225.656 extranjeras y extranjeros.

Esta base de datos contiene la inscripción voluntaria de los venezolanos y venezolanas, mayores de 18 años, así como los extranjeros con más de 10 años de residencia legal en el país, quienes tiene la facultad jurídica de ejercer el derecho al voto.

La inscripción y actualización de datos de electores y electoras es permanente en cada una de las Oficinas Regionales Electorales del país.

Registro Civil

Este lunes también fue instalada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la Comisión de Registro Civil y Electoral, presidida por la rectora Rosalba Gil e integrada por el rector Juan Carlos Delpino y el rector suplente incorporado, Leonel Párica.

Esta Comisión es un órgano subordinado a cargo de la centralización de la información del registro del estado civil de las personas naturales, así como la formación, organización, supervisión y actualización del Registro Civil y Electoral.

La Comisión de Registro Civil y Electoral está conformada por la Oficina Nacional de Registro Civil del Poder Electoral, la Oficina Nacional de Registro Electoral y la Oficina Nacional de Supervisión de Registro Civil e Identificación.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo