El candidato a la alcaldía del municipio San Rafael de Onoto Pedro Jiménez, denunció este lunes que el Consejo Nacional Electoral cambió de residencia a los candidatos que le acompañan al Consejo Municipal de esa entidad Llanera.

Jiménez representante del partido Unión Progreso, denunció que la primera irregularidad que se presenta en estos momentos, es que le fue eliminada su huella dactilar del sistema Combuspor, con lo cual se le imposibilita de surtir gasolina.

“Ese hecho pareciera que no tiene ningún sentido, pero resulta que luego de esa manifestación de apoyo que se ha expresado en San Rafael de Onoto, han venido ocurriendo persecuciones en contra de nuestro equipo”.

El Candidato dijo que “han cambiado a mi esposa que votaba en el centro Electoral “Menca de Leoni” en el casco central de San Rafael de Onoto; y ahora aparece en la escuela de “Algarrobito” al igual que ha sucedido con nuestro concejal de voto lista, que fue enviado a votar en la escuela de Algarrobito y a mi hermana a votar en San Carlos, incluso en otro estado, igual al candidato Eusebio Vargas que va en el circuito número 2 lo pasaron a votar en Algarrobito, lo que se traduce en una arbitrariedad, para evitar el triunfo de esta fórmula política que se ha levantado en San Rafael de Onoto”.

Ustedes saben –advirtió- que el sistema del CNE no hubiese aceptado al candidato Eusebio, porque no lo permite, lo que evidencia que esos cambios de residencias se hicieron después que el candidato se inscribió, lo que evidencia una manipulación de la data electoral.

Mencionó que este es un abuso de poder, poniendo barreras a esta muchachada que se ha atrevido de participar para mejorar la vida de nuestros coterráneos, “pero no van a poder con nosotros, hagan lo que hagan, vamos a darle el 21N una gran demostración de participación, porque andamos con Dios y con un pueblo”.

Los candidatos Vicmar Peña y Luis Morales, también fueron cambiados de residencia de manera irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *