Durante el encuentro con las mujeres de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 7 millones de dólares para el financiamiento de 210 proyectos científicos.

El primer mandatario detalló que de los 210 proyectos financiados 70 proyectos están dirigidos al sector agroalimentario, 41 al sector farmacéutico, 14 a hidrocarburo, entre otros.
Por otra parte, aseveró que 25.877 investigadores se encuentran en el Registro Nacional de Investigadores de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Dr. Humberto Fernández.
Por su parte, la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, y ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, exaltó que 476 mujeres se han dedicado a la generación del conocimiento, inventiva, creatividad.
Jiménez precisó que son “mujeres dedicadas desde la universidades, centros de investigación, que han participado en el debate de las Siete Transformaciones, hicieron recomendaciones para la agenda de investigación científica del país, en las cuales se establecieron unas líneas de investigación priorizadas que tenían que responder a las necesidades de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?