Suleman Dawood, hijo del millonario pakistaní Shahzada Dawood, quien falleció con su padre en la expedición submarina al Titanic, aspiraba entrar en el Libro Guinness,  completando el cubo de Rubik en 12 segundos a 3 mil 700 metros de profundidad.

De acuerdo con la información de su madre, Christine Wood a la BBC, la inmersión hasta el Titanic era un sueño que compartían desde hacer tiempo los dos, de esta manera, contradice las declaraciones de una tía del joven de 19 años, quien señaló que Suleman solo fue al Titán para complacer a su padre.
Christine y su otra hija, Alina, se sumaron a la expedición familiar, pero desde el Polar Prince, el barco de soporte en la superficie marina, donde llegó  primero la noticia de la pérdida de la comunicación con el sumergible de OceanGate el 18 de junio.

«No comprendía realmente lo que significaba es ese momento, a partir de ahí fue una espiral hacia abajo», declaró Christine Dawood, que permaneció en la embarcación junto a su hija y siguió de cerca las labores de busca y rescate. Al cabo de 96 horas envió un mensaje lacónico a su familia: «Me estoy preparando para lo peor».

De igual manera, destacó que desde hace varios años, su esposo planeaba ir a a las profundidades del Titanic, sin embargo por la pandemia no lo había podido hacer.
«Yo di un paso hacia atrás y les di espacio para preparar a Suleman, porque realmente quería ir», recalcó Christine a la BBC. Se despidieron el día del Padre, entre besos y abrazos, «y yo me sentía feliz por ellos porque era algo que querían hacer hecho desde hace mucho tiempo».
La madre y la hija volvieron a Terrranova el sábado y celebraron el domingo un funeral en St. Johns, impartido por un imán.

Christine no quiso entrar en detalles sobre la investigación y sobre los supuestos problemas de seguridad del sumergible. Madre e hija prometieron mantener vivo el legado de Shahzada y Suleman, posiblemente con una fundación en su honor. Las dos han prometido intentar aprender a resolver el cubo de Rubik.546+

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: