En el marco de un emotivo acto realizado en la Sede Regional de Hidrosportuguesa en Guanare, fueron juramentadas las Brigadas del Poder Popular para la Atención a las Aguas (Brippas) en el estado Portuguesa, por parte del MinAguas a través de la Viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa, junto al gobernador Rafael Calles; el alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa y el presidente de Hidrosportuguesa, Heberto Pacheco.

La jornada estuvo marcada dentro de los 4 años desde que la Gestión del gobernador Rafael Calles asumió la Gobernación de Portuguesa y por ende asumió las riendas de la hidrológica del Estado.

La Viceministra Zerpa, expresó que las Brippas son el contacto con la gente, son la evolución del pueblo en conocimiento del mundo hídrico y son punto de partida del empoderamiento del pueblo.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de 3 de las 7 Brippas del municipio Guanare, entre ellas, la del sector 14 de Mayo; Juan Pablo II sector 2 y del caserío Mesa de Cavacas.

El gobernador Rafael Calles, señaló que en esta gestión se ha direccionado la mayor cantidad de recursos de inversión para la atención del agua, pero a la vez se ha establecido una conexión con la gente para hacer entender lo complejo del tema, y cómo ante la crisis generada por el bloqueo inducido por el Imperio se hace necesario el trabajo mancomunado pueblo e instituciones para ir solucionando los problemas.

Yeraly Leal
Portuguesaaldiagmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?