• 05/17/2022 12:53 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

LA ANTENA DEL CONO SUR DEL DOMINGO 01 DE MAYO—GROSSMAN PARRA  PINTO

FRASES CELEBRES: 1)  Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “Venezuela se está arreglando” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- ju  ju ju)

    TRES DIAS   PASO  en Caracas mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV,  en la celebración de una de las plenarias del Cuarto Congreso Nacional de la Juventud del PSUV,  y de allí que no me ha podido confirmar  dos situaciones donde está imbuida la hermosa, sexi, atractiva, exuberante,  seductora, despampanante  y ahora desempleada Mariana Lerin. Sigan leyendo.

   EL PRIMERO DE ESOS HECHOS es que supuestamente Mariana renunció al equipo político estadal del PSUV en Portuguesa, al cual pertenecía desde hace varios años, y me  ha sido imposible comunicarme con ella vía telefónica,  y quizás ello se deba a la segunda cuestión, y es que  la atractiva y gentil abogada ganó una especie de concurso en la Organización de las Naciones Unidas para fungir de “Mediadora en conflictos internacionales” sobre lo cual no  sabemos detalles, especialmente si sus funciones,  junto a personas de otros países, también seleccionadas, están limitadas a Latinoamérica. ¡Seguiremos informando!.

  ESTE MARTES, como suelo hacerlo todas las semanas (al igual que los jueves)  me fui hasta el Consejo Legislativo con dos  objetivos claramente definidos,  siendo uno de ellos, como siempre, el  palpar personalmente la ausencia de sesiones en la que años atrás era una respetada institución, para que  no digan que “esas son vainas de Grossman” y el otro, era conversar brevemente  con la presidenta legisladora de pelo color ceniza. Sigan leyendo.

    EN EL PRIMER PUNTO sucedió algo inusual, que es difícil de creer, pero les aseguro, les juro,  que si ocurrió y es que los legisladores sesionaron.- Si, así como lo leen… SE-SI-O-NA-RON.-  (Creo que la quinta sesión de este año).- Escuché las intervenciones  de varios “representantes  del pueblo”, especialmente de los oficialistas, a quienes por cierto no pude identificar por el uso del tapabocas, al  referirse a los  múltiples  problemas planteados públicamente por las comunidades, los cuales se  dedicaron a explicar “las razones por las cuales no se resuelven esos problemas” (como siempre, el bloqueo, las sanciones y el Imperio, entre otras canciones ya conocidas). ¿Y el objetivo  número dos, o sea hablar con María Gabriela?  Sigan leyendo.

       LA SESION ESTABA PAUTADA para las diez de la mañana y la legisladora de pelo color ceniza llegó a las once y cuarto y casi corriendo me dijo que “por ahora” no podía atenderme porque estaba a punto de comenzar la sesión. Presumo que llegó tarde por estar  atendiendo cuestiones del otro  cargo que ejerce a plenitud en Araure y al que le dedica la mayor parte de su tiempo, como es el de Protectora de la Alcaldía de ese municipio (Si alguien sabe el nombre de la alcaldesa o alcalde titular, por favor infórmenme).  Mi intención de hablar con  ella era para invitarla a mi programa Primera Plana Televisión, por lo que por esta Antena le  digo  a María Gabriela que la invitación sigue abierta para cuando ella quiera. En este punto es bueno agregar algo, pero para que lo sepan  tienen que seguir leyendo.

     Y ES QUE a Primitivo Cedeño, al igual que otros representantes del gobierno regional, también le he hecho invitaciones públicas a mi programa y hasta le he enviado emisarios con ese fin, pues todavía no ha designado a la persona que se encargaría de la Dirección de Prensa, que sería el canal regular, y no me ha dado respuesta alguna, pues tampoco se quien es la persona encargada de su protocolo. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.-  ¿Verdad, Adayin Lee?

   POR CIERTO, el Gobernador tampoco ha designado a la nueva Presidenta de la Fundación “Niño Simón”, ya que  la profesora Yusbely Orellana salió del cargo y Antonio Primitivo dejó una encargada (La Secretaria de Desarrollo Humano y Comunal, Mariela Burgos), mientras encuentra  a alguien de Araure para designarla como titular. Y ya han pasado  más de 160 días de gestión. ¡Así son las cosas ¡ dijera Oscar Yánez.

  LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE en “La Fiesta de las Bombonas” y  ya no es solo Papelón y Sucre, sino que también se hizo público  un  caso similar en “lo que queda de Guanarito”, donde  por arte de magia desaparecieron centenares de cilindros de gas doméstico durante las gestiones del alcalde Carlos García y Rafael Calles., y lo más grave de esto es que  ni el gobernador Primitivo Cedeño ni nadie, comenzando por la Fiscalía del Ministerio Público, donde ya reposa desde hace meses la denuncia de Papelón, hablan sobre  investigaciones para establecer responsabilidades en ese hecho. Y aquí hay algo llamativo que es bueno reseñar, pero si quieren saberlo  sigan leyendo.

    RESULTA QUE el legislador adeco Lucas Segura presentó su “excusa”  (permiso) ante el Clep, obligado desde Caracas, para incorporar a su suplente  Amilkar Hidalgo (Voluntad Popular), quien estaba decidido, desde esa curul, a llevar hasta última instancia el caso de “La Fiesta de las Bombonas”, e incluso fue convocado desde la Secretaría de la Cámara para su juramentación, pero de golpe y porrazo, al conocerse  la intención de Amilkar, dejaron sin efecto ese permiso para que Lucas  no se desincorporará y ocupara nuevamente su curul al lado de la bancada del gobierno. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Sigan leyendo, por favor.

 ME GUSTARÍA SABER la posición de los demás integrantes de la MUD ante ese circo de AD/sin tarjeta en el Clep y su estrecha y “rara” vinculación con el gobierno. Les aclaro que “estas no son vainas de Grossman”, pues  es un hecho  público, notorio y comunicacional. Y mientras tanto los integrantes del CES de AD/ sin tarjeta, siguen en un “sospechoso” silencio ante las cuadraturas de su secretario general. Recuerden que quien calla otorga, y hasta es posible que algunos integrantes de ese CES “estén en la jugada”.  Necesariamente tengo que alargarme en este comentario, y para ello les invito a que sigan leyendo.

    RESULTA Y ACONTECE que hace dos semanas, ante tantos hechos y comentarios, un integrante del CES, a quien aprecio bastante, ingeniero  Carlucho  Ojeda, me dijo, y lo escribió en las redes sociales, a raíz de la payasada de su legislador Lucas Segura, secretario general en Portuguesa, de impulsar una demanda contra este servidor “por denunciar que no sesionan” que no fijaban posición ni actuaban “porque no tenían pruebas” (ja ja  ja.- Je je je,– ji ji ji.- Jo jo jo.- ju ju ju) cuando esa  payasada fue en una sesión pública y tuvo repudio hasta de los chavistas. Y así lo escribió en las redes sociales. Ahí tiene otra prueba, apreciado Carlucho, y espero que no salga diciendo ahora que es necesario que eso lo firme un Notario,  mire que la solidaridad  automática es bastante dañina en política y usted tiene futuro, pero….

  Y HABLANDO DE ADECOS, este sábado, atendiendo una gentil invitación de los adecos con tarjeta en Guanare, asistí a la presentación de las formulas para las elecciones internas pautadas para el once de junio de este año, lideradas por David Zapata a nivel estadal y José Gregorio Hernández, a nivel municipal. Masiva asistencia y, sobre todo, observé la presencia de conocidas figuras que hasta hace poco estaban en AD/sin tarjeta y ahora están, por el desastre de sus dirigentes, en AD/con tarjeta. Una agradable conversación sostuve un largo  rato sobre el tema con mi viejo amigo, el abogado Marliun Tovar, quien forma parte de la fórmula de Daza como Secretario de Técnicos y Profesionales. Destacó el brillante discurso de apertura del acto del paisano  guanariteño y residente en Guanare desde hace años, el educador jubilado Elías García. Una verdadera pieza oratoria digna de análisis y reflexión.

   EL  ABOGADO EDGAR MIRANDA, conocido en Portuguesa como “El Hijo del Pueblo”, alcalde en tres oportunidades en San Rafael de Onoto, donde también ganó de manera holgada un referéndum revocatorio impulsado por el chavismo, precandidato a la Gobernación de Portuguesa, y ahora  coordinador estadal del partido GENTE (Generación  Independiente),  cree que Primitivo Cedeño ha sido un total fracaso  como Gobernador y lo califica de “populista e improvisado”, pues nada le justifica que hasta ahora ni  siquiera  haya designado completo su tren ejecutivo y solo se haya dedicado a organizar “fiestas  del agua”,  tapando  huecos y  otras cosas simples, dejando de lado los verdaderos problemas del estado. Sigan leyendo.

   MIRANDA tiene muchas diferencias con la oposición portugueseña dominante, formando parte de ella, pero todos esos comentarios sin lugar a dudas serán ampliados  en mi programa PRIMERA PLANA TELEVISION, donde “El Hijo del Pueblo” es el invitado. Domingo 1 de mayo a las ocho de la noche en TRP, desde Guanare. Lo pueden seguir también por Instagram… trpcanail31, y al que se le vaya la electricidad, este programa se repite los lunes a las ocho de la mañana, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si Carlucho Ojeda consiguió el dinero para costear los gastos de una notaría y comprobar las payasadas y conchupancias de su jefe político en el Clep.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...