En la medida que avanza y se consolida nuestro trabajo en función del cambio político que requiere el municipio Páez del estado Portuguesa, nos convencemos cada vez más de lo importante del contacto directo, para trasmitir un mensaje esperanzador, pero también cargado de optimismo y determinación para que nuestra propuesta de desarrollo local, le llegue al electorado, como una promesa cierta y responsable, que garantice el recobrar la prosperidad de nuestros habitantes, recuperar esa sociedad de otrora, donde las posibilidades de avance parecían no tener límite.

Sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible.
Anhelamos a cada momento volver a toparnos con el gentilicio que siempre nos ha caracterizado como entorno social, apostar a que las nuevas generaciones puedan evidenciar sus capacidades profesionales,con un buen nivel de educación, la cual, hizo del municipio y de su parroquia capital – Acarigua – una ciudad pujante, donde era habitual combinar la seriedad en el trabajo con la alegría y el buen humor.

Hoy, nos encontramos en una encrucijada entre el presente y el futuro. Un presente con una carrucha en la cual cargamos nuestros problemas y necesidades, que simboliza la magnitud de la tragedia que vivimos todos los habitantes del municipio Páez.

Efectivamente, en cada contacto directo, nos topamos con la cara de aquel adulto que soñaba con una vejez tranquila, del profesional que vio romperse sus ilusiones, del joven estudiante que dejó los libros por la necesidad de buscar trabajo o del niño que no pierde la sonrisa, pero ve sufrir a los mayores. Y nos topamos con la mayor crisis de agua potable que hayamos padecido en muchos años. En pocas palabras, como diría el cantor del pueblo, Alí Primera: “mi gente gastando madrugadas por una lata de agua”. El le cantaba al comunismo y murió pensando que era lo mejor, pero si estuviese vivo, con toda seguridad hoy estaría mucho más asqueado que de aquella desigualdad que veía.

Y el futuro, ese que queremos cultivar desde ya, con el desafío asumido por el equipo de la MUD – UNIDAD Páez a favor de la mayoría, y progresivamente. Es abrir la ventana de un futuro seguro, donde el cambio político permita ejecutar un proceso de transición ordenado, para atacar de manera contundente los retos que enfrenta el municipio Páez.

En un primer momento, centrarse en la emergencia (minimizar el impacto del colapso de los servicios públicos) y lograr reinstaurar el andamiaje institucional necesario, por medio de la generación de ordenanzas que posibiliten, en el mediano plazo, avanzar con un proceso de reformas locales y consolidar la mejora de la calidad de vida de la población.

Sin dudas, la propuesta de la inclusión y futuro seguro, es la única que puede romper con 22 años de abandono, atraso, desidia y corrupción roja. Por ello, este 21 de noviembre los vecinos tienen la oportunidad para ser protagonistas no solo del cambio político requerido, sino también, para realizar un salto transformacional, con un modelo de crecimiento moderno y sostenible. Es la oportunidad para Acarigua y resto de las parroquias del municipio Páez, no solo de recuperar el bienestar perdido, sino para adaptar y ejecutar un plan de desarrollo municipal diferente, que nos permita volver a ubicarnos en una de las localidades del centro occidente del país con mayor potencial, para el desarrollo y la prosperidad de su gente.

Finalmente, hay que romper con este trágico y demoledor proceso de involución generada por quienes hoy ostentan el poder en todos los niveles, representado en la utilización de la carrucha como vehículo de carga, para desplazar los vestigios de una gestión indolente e inhumana al mejor estilo cubano. Es vital participar y ejercer sin miedo y sin prejuicios el voto consciente, a favor de los candidatos de la MUD – UNIDAD (la manito).

Edgar Rivero / CI: 12.448.462
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?