La tarde del viernes 15 de octubre se dieron a conocer en los pasillos de los tribunales de Guanare que fueron destituidos, 4 jueces penales del estado Portuguesa, entre ellos el juez tercero en funciones de Control, Nelson Toro; los jueces segundo y tercero en funciones de Juicio, Dania Leal y Carlos Colmenares, así como el juez primero en funciones de Ejecución, Luis Moyetones.

La medida fue adoptada luego de conocerse denunciadas interpuestas por procesados, penados y sus familiares ante la Comisión Presidencial Judicial, cuyo capítulo Los Llanos se constituyó el pasado 23 de julio en el estado Portuguesa.

Dicha instancia permaneció una semana en los distintos centros de detención atendiendo a los privados de libertad y deliberando sobre el retardo procesal de cada una de sus causas penales.

En las entrevistas, los propios presos denunciaron presuntos hechos de corrupción y cobros en dólares por el acceso a la justicia.

Vía “El Pitazo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?